viernes, 23 de agosto de 2013

La CNTE llama a la clase trabajadora a sumarse a la lucha

México: La CNTE llama a la clase trabajadora a sumarse a la luchaKaos en la Red Jueves, 22 de Agosto de 2013 16:26

 
Hoy nuestra lucha es determinante, porque de ella depende garantizar la Educación Pública y gratuita de niñas, niños, jóvenes de generaciones presentes y futuras.

“Hay que seguir la lucha con lo que podamos hasta que podamos”
Benito Juárez García.
México, D. F. 21 de agosto de 2013.

AL PUEBLO EN GENERAL.
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES EN RESISTENCIA.
AL MAGISTERIO NACIONAL.

Aunque ahora es un tema nacional, la problemática educativa traspasan las fronteras y la lucha por una educación pública,  hace eco en cada país que sufre los efectos del neoliberalismo,
Chile, Panamá, Colombia, España, Francia, Inglaterra, Italia, algunos estados de la unión americana y todos los países del mundo que enfrentan el embate neoliberal coinciden que se requiere de políticas públicas que establezcan a la educación como un derecho y que el Estado debe velar por ello, sin embargo, lejos de responder a esa demanda, se ha utilizado la misma artimaña para confundir a la opinión pública: desprestigiar a los maestros y culparlos del desastre educativo. En México, se está dando la batalla a través del magisterio aglutinado en la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, las organizaciones independientes, agrupaciones estudiantiles, padres de familia y amplios sectores de la sociedad por defender ese derecho, pues las consecuencias de su pérdida son graves para las generaciones futuras, perjudicando distintos aspectos de la vida cotidiana, a nivel laboral, familiar, económico, social, etc., por esta razón día a día se siguen sumando contingentes para fortalecer la lucha.
A tres días de que la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, se declaró en paro indefinido de labores a causa de la cerrazón del Estado para atender las peticiones de la C.N.T.E. arribando al corazón del país para realizar acciones políticas contundentes en la exigencia  al gobierno federal dé respuestas puntuales y satisfactorias en relación a la abrogación de las reformas y adiciones efectuadas al artículo 3º y 73 de la Constitución y la liberación inmediata e incondicional  de nuestros  presos políticos y de conciencia: Lauro Atilano Grijalva, Mario Olivera Osorio, Sara Altamirano Ramos, Leonel Manzano Sosa y Damián Gallardo Martínez de Oaxaca y el maestro chiapaneco Alberto Pathistán Gómez, el gobierno  ha seguido  con su política de oídos sordos acompañándola de maniobras terroristas al infiltrar a sujetos  profesionales  en acciones de provocación en las movilizaciones pacíficas, con el propósito de cometer actos vandálicos para luego culpar a los contingentes movilizados. Esta práctica criminal la implementó el espurio Peña Nieto el día  primero de diciembre de 2012 ante su imposición como Presidente de la República y nuevamente el pasado 19 del presente mes cuando la C.N.T.E. se manifestó en la Cámara de Diputados de manera pacífica donde sujetos ajenos agredieron a elementos de seguridad pública y ocasionaron  desmanes y de lo que ahora el Estado mexicano está fincando responsabilidades penales a los dirigentes de la C.N.T.E. particularmente al Secretario General de la Sección  XXII, Rubén Núñez Gines, situación que repudiamos porque el propósito es amedrentar y desmovilizar la lucha magisterial y popular que defiende la educación pública y gratuita del país.
Ante la acción contundente de la CNTE al acordonar el Palacio Legislativo  con el propósito de ser escuchada en sus propuestas para una verdadera reforma educativa en beneficio del pueblo de México, los diputados traidores al pueblo, evaden su responsabilidad de legislar a favor de los mexicanos y buscan a toda costa consumar su crimen en espacios alternos de manera ilegal fuera del recinto legislativo.
Ante la obstinación de la nefasta clase política en complicidad con la burguesía, de consumar, la privatización de la Educación, e imponer la aplicación de la Reforma laboral disfrazada de Reforma Educativa aprobando Leyes reglamentarias, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, seguirá defendiendo de manera contundente, los derechos individuales y sociales del pueblo Mexicano.
Hoy nuestra lucha es determinante, porque de ella depende garantizar la Educación Pública y gratuita de niñas, niños, jóvenes de generaciones presentes y futuras.
Por lo que hacemos el llamado a todos los maestros del país, padres de familia, organizaciones sociales y a toda la base trabajadora de México a sumarse a esta lucha para no permitir que la corrupta clase política y los empresarios impongan la pseudo reforma educativa y condene al pueblo mexicano a vivir en más ignorancia y pobreza extrema.
Compañeros, en la medida de la mayor participación de los integrantes del magisterio, organizaciones sociales y pueblo en general, podremos evitar la consumación de la nefasta mal llamada “Reforma Educativa”.

¡¡¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LA SEUDO REFORMA EDUCATIVA!!!

¡¡¡NI UN PASO ATRÁS, EN LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y LAICA!!!

¡¡¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!!!

¡¡¡VIVA LA LUCHA DEL MAGISTERIO DE LA CNTE!!!

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!!
COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario