lunes, 19 de agosto de 2013

PACHUCA. Piden comercios pequeños mejor servicio a CFE

Respecto a la recién presentada reforma por el ejecutivo federal, consideró necesaria una intervención urgente, "no hay transformación ni mejorías en comparación con la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, ya que aún perciben tarifas elevadas respecto al consumo, incluso mayores a las que anteriormente se tenían".
ROTATIVO
Pachuca, 19 Ago. (Notimex).- Comerciantes locales padecen en exceso las variaciones de energía y no mantienen buena relación con la Comisión Federal Electricidad (CFE), aseguró el presidente de la Canaco Pachuca, Juan Carlos Martínez Domínguez.
Respecto a la recién presentada reforma por el ejecutivo federal, consideró necesaria una intervención urgente, “no hay transformación ni mejorías en comparación con la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, ya que aún perciben tarifas elevadas respecto al consumo, incluso mayores a las que anteriormente se tenían”.
Precisó que en promedio el alza es de 30 por ciento aproximadamente, tanto en comercios micro y pequeños así como hasta un 50 por ciento más en negocios medianos, lo cual afecta severamente la economía de los empresarios.
Además, dijo, debido a que hay constantes interrupciones en el servicio, incluso hay quienes tienen que colocar plantas de emergencia en diversas zonas para no afectar la a atención a los consumidores.
Aunado a ello, comentó hay negocios, incluso empresas asentadas en la región, que no cuentan con el servicio óptimo de parte de la CFE, lo cual impide el crecimiento económico para la zona metropolitana.
Consideró que un punto crucial a atenderse con la iniciativa de Reforma Energética, es el Sindicato, ya que también deben evaluarse las condiciones laborales de los trabajadores, pues son ellos quienes directamente atienden las quejas ante el mal servicio que presta la CFE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario