domingo, 19 de abril de 2015

Colocan vallas permanentes en torno a Gobernación

Alcanzan dos metros de altura y fueron fijadas con soldadura
Fabiola Martínez 
Periódico La Jornada 
Sábado 18 de abril de 2015, p. 12
FotoEn las inmediaciones y las principales bocacalles que dan al Palacio de Covián, sede de la Secretaría de Gobernación (SG), fueron instaladas de manera permanente vallas metálicas de más de dos metros de altura. Las bardas de acero fueron afianzadas con soldadura al piso y las paredes, en la vía pública.

Incluso, sobre la avenida Bucareli las acomodaron de tal modo que rodean un árbol ubicado casi en la esquina con Atenas. Para sujetarlas de manera permanente, una cuadrilla de soldadores y albañiles laboró ayer en la calle Abraham González, casi esquina con General Prim, bajo la custodia de elementos de la Policía Federal.
Lo mismo se hizo en semanas recientes con las vallas grises, de acero, sobre ambas banquetas de la avenida Bucareli, a unos pasos del Reloj Chino, e igualmente a media cuadra de las oficinas centrales de Gobernación, donde se halla el despacho oficial de su titular, Miguel Ángel Osorio Chong.

Cuando alguna movilización de protesta se acerca a Gobernación, se activan operativos de la Policía Federal, los cuales anteriormente incluían fijar estas barreras de manera provisional. Cuando se requiere un número amplio de uniformados, los autobuses que los trasladan son estacionados también en las calles aledañas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario