domingo, 19 de abril de 2015

Explotó transformador de la CFE en Tulancingo

Una mujer resultó lesionada por el percance
Juan Manuel Aguirre 
18 de abril de 2015 
El Sol de Hidalgo
Tulancingo, Hidalgo.- Alarma e intensa movilización policial y de servicios de emergencia ocurrió en el centro de Tulancingo al explotar un transformador de luz eléctrica, causando lesiones a una persona. Los hechos ocurrieron este jueves, alrededor de las 6 de la tarde, sobre la calle 21 de Marzo, casi esquina con Doria, justo donde se encuentra una sucursal de Elektra.

De acuerdo con versiones de algunos testigos, se escuchó un fuerte estruendo y se observaron algunos chispazos.

Enseguida, añadieron, del transformador salieron disparados unos fierros.

Uno de estos golpeó a una mujer que caminaba tranquilamente por la banqueta y cayó al suelo.
En medio de una gran confusión, varias personas trataron de auxiliar a la víctima, mientras otros corrieron despavoridos, ante el temor de que se produjera un accidente mayor.

Llegaron agentes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para tratar de descongestionar la avenida 21 de Marzo, tomando en cuenta que se encontraba abarrotada de vehículos por ser día de tianguis.

Varios negocios y casas de la periferia se quedaron sin servicio eléctrico.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron a María de los Ángeles Álvarez, de 60 años.

La mujer presentó un golpe a la altura de la espalda y severa crisis nerviosa.

Pese a la insistencia de los socorristas y de mismos curiosos, se negó a su traslado.

Algunas personas que aún se encontraban muy espantadas dijeron a reporteros de este medio que un empleado de la Comisión Federal de Electricidad utilizó en forma imprudente una garrocha para subir una cuchilla.

De esta manera se produjo la conflagración.

El trabajador de esta dependencia -agregaron- se alejó rápidamente del lugar.

Cabe señalar que, por espacio de aproximadamente tres horas, estuvo suspendido el servicio eléctrico, lo que también generó mucha molestia entre vecinos y comerciantes del centro.

Las labores para restablecer dicho servicio se complicaron debido a una pertinaz lluvia que se registró por la tarde-noche.

Inconformes manifestaron que este tipo de irresponsabilidad del empleado de la CFE pudo haber causado un percance grave.

"¿Qué tal si los fierros le hubieran caído a una señora con un niño en brazos o si a la persona que le cayeron en la espalda le hubieran caído en la cabeza?", puntualizó un lugareño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario