La senadora del PRDDolores Padierna afirmó que las medidas y resultados en materia de seguridad social del gobierno federal son un 'rotundo fracaso', por lo que la secretariaRosario Robles debe renunciar.
"Lanzó una cruzada contra el hambre que ha resultado un rotundo fracaso, las cifras del Coneval son contundentes, ha gastado más en publicidad que en combatir el hambre y la pobreza".
Desde tribuna en la sesión de la Comisión Permanente del Senado, la perredista habló sobre el informe de la Coneval, el cual reveló el aumento de dos millones de pobres en México, así como criticó el incremento de precio de la leche Liconsa de 4.5 a 5.5 pesos.

"La secretaria Robles ha resultado un rotundo fracaso en materia de desarrollo social. Mentes neoliberales acostumbradas al negocio, no son el perfil idóneo para sacar el grave problema de la pobreza, menos si toman decisiones como la de aumentar el precio de la leche Liconsa, justo un día después de que el Coneval anuncia que aumentaron los niveles de pobreza en el país".
La legisladora acusó que la entrega de pantallas digitales responde más a una medida electoral que para acabar con la pobreza.
"Rosario Robles se ha dedicado más a las tareas de clientelismo político electoral. Los padrones de Sedesol se ha utilizado más para repartir 13 millones de televisores digitales con criterios electoreros que ha combatir la pobreza, por eso debe de renunciar".
Padierna Luna dijo que con el aumento del precio de la leche, la Sedesol castiga a la población mexicana.
"Es una medida para quitarle a los pobres para darle a otros pobres, es decir está redistribuyendo la pobreza, cuando en una democracia se busca redistribuir la riqueza".
AQUÍ PUEDES CONSULTAR LA PARTICIPACIÓN COMPLETA DE PADIERNA LUNA: