miércoles, 29 de julio de 2015

SME COMUNICADO DEL COMITÉ CENTRAL Y COMISIONES AUTÓNOMAS.

Compañer@s
Les informamos que el día 21 de Julio, la ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTA ACORDÓ RATIFICAR LOS ACUERDOS DE LA ASAMBLEA GENERAL DEL 12 DE NOVIEMBRE DEL 2014 Y APROBAR EL DOCUMENTO FINAL DEL MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO del 10 de julio del 2015, entre otras valoraciones CONSIDERANDO QUE:
1. El memorándum de entendimiento es el acuerdo político entre el Gobierno Federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas que busca poner fin al conflicto social derivado de la extinción forzada de Luz y Fuerza del Centro (LyFC). En éste acuerdo se ratifica la personalidad jurídica del SME y sus dirigencia democráticamente recién electa.
2. El memorándum de entendimiento solo refiere a la ejecución del laudo del 30 de Agosto del 2010 de la Junta Especial número 5 que involucra exclusivamente a los compañeros activos que no se liquidaron sin afectación alguna al grupo de jubilados y sus derechos adquiridos.
3. Con el acuerdo, el SME alcanza una solución parcial y transitoria al conflicto derivado de la ilegal extinción de LyFC, en tanto podrá integrar a su patrimonio colectivo parte importante de nuestra materia de trabajo y obtener el derecho de explotación de las plantas de generación de LyFC.
4. Los trabajadores en resistencia conseguimos una fuente de trabajo permanente y estable, asegurando un ingreso económico digno para todas nuestras familias.
5. Esta solución política del conflicto también nos permitirá constituir fondos sociales para garantizar una vejez digna para nuestros compañeros en resistencia, así como, sostener una lucha permanente por la vigencia de los derechos adquiridos de nuestros compañeros jubilados.
6. Con el acuerdo político y sus efectos legales, el registro de sindicato nacional de industria del SME queda salvaguardado, lo que le da vigencia a nuestra organización sindical, toda vez que el SME suscribirá un nuevo contrato colectivo de trabajo con la Sociedad Generadora.
7. En este periodo especial de emergencia, la inmediata concreción del acuerdo debe convertirse en la tarea central de nuestra organización y debemos hacer todo cuanto esté en nuestras manos para afianzar esta salida política negociada al conflicto; la unidad y la disciplina serán piezas claves para alcanzar nuestros objetivos.
8. Con éste acuerdo político, producto de la combativa lucha de resistencia SMEita, evitamos, en forma definitiva, la disolución forzada de nuestro Sindicato Mexicano de Electricistas. Sabe a victoria.
¡¡VIVA EL GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!! ¡¡VIVA NUESTRA HEROICA LUCHA DE RESISTENCIA !! ¡¡VIVA EL PROLETARIADO MEXICANO!!
SOMOS PATRIA, SOMOS PROLE, NO NOS RENDIMOS… ¡¡RESISTIMOS!! ¨Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
MARTIN ESPARZA FLORES SECRETARIO GENERAL
JOSÉ FERNANDO MUÑOZ PONCE JOSÉ HUMBERTO MONTES DE OCA L. SECRETARIO DEL INTERIOR SECRETARIO DEL EXTERIOR
EDUARDO BOBADILLA ZARZA FERNANDO AMEZCUA CASTILLO SECRETARIO DEL TRABAJO. SECRETARIO DE EDUCACIÓN Y PROPAGANDA
ISRAEL NUÑEZ DELGADILLO MIGUEL MARQUEZ RIOS SECRETARIO DE ECONOMÍA SECRETARIO DE FOMENTO A LA SALUD
HUGO ÁLVAREZ PIÑA GERARDO AVELAR FLORES SECRETARIO TESORERO SECRETARIO DE ACTAS Y ACUERDOS
JUAN JOSÉ GÓMEZ BERISTAÍN DOLORES VÍCTOR VARGAS REYES PRO-SECRETARIO DE TRABAJO PRO-SECRETARIO DE DIVISIONES
HUMBERTO MEDRANO MORALES HECTOR CORTES HERNÁNDEZ PRO-SECRETARIO DE O.D: PRO-SECRETARIO DE ESCALAFONES
JUAN LUIS GONZÁLEZ VARGAS CARLOS MAGARIÑO LUEVANO PRO-SECRETARIO DE SUCURSALES PRO-SECRETARIO DE JUBILADOS
RICARDO PÉREZ FLORES GUILLERMO CRUZ CAMPOS PRO-SECRETRIO DE CULTURA Y RECREACIÓN PRO-SECRETARIO DE SEGURIDAD E HIGIENE
BRAULIO OJEDA GARCÍA RAFAEL RAMÍREZ GRIJALVA PRO-SECRETARIO DE CAPACITACIÓN PRO-SECRETARIO DE SERVICIO MEDICO
COMISIÓN AUTÓNOMA DE JUSTICIA
ELIOT OCEGUERA VALENCIA HUGO VEGA QUIJANO PROCURADOR JUEZ
HUGO ORTEGA COMEZAÑA MODESTO GUTIERREZ MONASTERIOS JUEZ JUEZ
COMISIÓN AUTÓNOMA DE HACIENDA
CARLOS ARMANDO SALAS LOZA MÓNICA JIMÉNEZ ACOSTA
JORGE EULISES URIBE GAONA

México. D.F. 27 Julio de 2015.

No hay comentarios :

Publicar un comentario