martes, 11 de enero de 2011

Constantes apagones en Huauchinango; hay molestia del comercio

2011-ene-11 
Por Bardomiano Garrido Carmona
periodico ruta

Huauchinango. Enésimo apagón persistió varias horas además de una baja y alta de tensión del fluido eléctrico que provocó daños en electrodomésticos, entorpeció el trabajo de las personas y en los negocios, lo que no fue debidamente atendido por el personal de la CFE.
Vecinos de diversas colonias comentaron su molestia sobre las fallas en el fluido eléctrico y la falta de atención inmediata de parte de personal de la Comisión Federal de Electricidad, además de que llegan a atender realizar reparaciones de manera somera que casi de inmediato luego de que “reparan” el fallo inician de nuevo los problemas en los transformadores y siguen los apagones.
Colonias del Sur de la ciudad así como del Centro, Fraccionamientos como El Paraíso y colonias como La Mesita, El Ocotal, Manantiales, entre otras, sufrieron durante horas el apagón que provocó largas filas de compradores en las cajas registradoras de los comercios de autoservicio, parálisis en las lavanderías, tortillerías, talleres mecánicos y otros comercios además de provocar problemas de estabilidad en la calidad de alimentos lácteos, pescaderías, carnes frías, etc.