viernes, 14 de enero de 2011

Cuestiona De Lucas a la CFE por los precios

Publicado el 14 de enero de 2011
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Las recientes declaraciones pronunciadas por el Delegado de la Profepa en Sonora, Oscar Hugo Rico, en relación a que los sonorenses estamos acostumbrados a pagar altos cargos por consumo de energía eléctrica, así como que en la entidad la Profeco prácticamente no recibe quejas en contra de la CFE a causa de la misma situación, para el Diputado Federal, Ernesto “El Pato” De Lucas Hopkins, las declaraciones representan una humillación y una ofensa para la sociedad sonorense.

“Exhorto al Delegado de la Profeco, a que por respeto a los sonorenses evite en la medida de lo posible ese tipo de pronunciamientos públicos. El análisis del cual parte el funcionario federal no lo faculta para pretender engañar a la opinión pública sobre el conflicto y descontento social que entre los usuarios de dicho servicio mantienen en contra de la Comisión Federal de Electricidad”, sostuvo De Lucas Hopkins.Por tal motivo, invito al Delegado Oscar Hugo Rico, para que en su agenda de trabajo incluya el acompañarme a la “Gira por Todo…Sonora”, para que realmente conozca la situación de descontento y enojo que existe por parte de la sociedad en contra de la CFE.

El hecho de que únicamente existan 12 denuncias ante la Profeco en contra de la paraestatal, no significa que el usuario esté satisfecho con el servicio, ó peor aún, que se haya acostumbrado a pagar los altos cobros que mes con mes llegan a su domicilio. Lo que aquí es importante señalar es que el servicio telefónico 071 que CFE mantiene para atención al usuario, incluso el módulo que se encuentra instalado en Profeco, no resuelve en lo más mínimo las quejas y denuncias de los miles de inconformes, eso conlleva a que el sonorense opte por no continuar en su lucha ante las instancias gubernamentales.

“Ojalá que esas 12 denuncias presentadas por parte de usuarios inconformes hayan tenido respuesta positiva por parte de la Profeco, por lo que el Delegado, en vez de señalar que los sonorenses ya están acostumbrados al pago de altos cobros, mejor debería de implementar una campaña de concientización sobre la importancia que representa la denuncia, queja ó inconformidad ante las instancias legales”.

“Al menos en las 239 colonias que integran el Distrito III Federal (Hermosillo-Norte) no he visto ni presencia de funcionarios de la Profeco, ni campañas de concientización sobre la importancia de la denuncia en beneficio de la comunidad. De lo que si he sido testigo es de los cobros desmedidos que en un 400 ó 500% CFE mantiene en contra de la comunidad sonorense”, puntualizó De Lucas Hopkins.