miércoles, 12 de enero de 2011

Se manifiestan en CFE

ANA LILIA OJEDA/SAN FRANCISCO, GUANAJUATO
NOTA PUBLICADA: 1/12/2011
a.m.
FOTO: ÁNGEL ALBA REYNOSO
Cerca de 30 campesinos en tractores se manifestaron ante CFE.

Se vinieron en apoyo de agricultores de la comunidad El Toro, un grupo de campesinos con 30 tractores procedentes de San Francisco, Purísima y Romita a manifestarse contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) respecto de sus cobros como de lo que calificaron en mal servicio.

Jesús Contreras y Álvaro Fuentes, son los representantes del grupo con quienes dialogó el gerente comercial de CFE, quien regresó de León para atenderles antes de que se prolongara el plantón fuera de las instalaciones en el bulevar Juventino Rosas esquina con bulevar Del Valle o Las Torres.

De las 11 de la mañana a minutos antes de la 1 de la tarde, es que se mantuvo la presencia de los campesinos inconformes porque tenían cerca de 8 días que no habían podido bombear agua para el riego de cultivos, lo que afecta desde el desarrollo de la siembra, como la economía invertida en la tierra.

La gente protestó porque antes sabían que podían tener diálogo con el anterior gerente comercial, y de finales del 2010 a inicios del 2011, les resultaba imposible poder dialogar con quien quedó al frente, sin embargo sí se presentó a atenderlos minutos más tarde Javier González.

Una vez que expusieron la queja de que cortaron el suministro de energía de un pozo de El Toro, llegaron al entendido y aclaración que no correspondió a ningún corte en el servicio, sino que había una falla por parte de CFE en corto, que sería atendido para solucionar la problemática a la gente del campo.