sábado, 15 de enero de 2011

trabajador de CFE recibe descarga al tocar un cable de alta tensión

Escrito por Uriel Gómez, el 15-01-2011
diario de Morelos
Un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resultó con quemaduras en un 50 por ciento de su cuerpo, luego de que recibiera una descarga eléctrica, tras tocar accidentalmente unos cables de alta tensión, cuando se encontraba cambiando unas líneas de energía.

El accidente se suscitó ayer, a las 13:00 horas, cuando el empleado Nivardo Pérez Martínez, de 23 años, originario de Tetela del Volcán, acudió al bulevar de Las Fuentes, en la colonia Las Águilas, para realizar unos trabajos de cambio de líneas.Mientras se encontraba realizando su trabajo, el empleado tocó accidentalmente uno de los cables de alta tensión, lo cual ocasionó que recibiera una descarga de 13 mil 200 volts.
Tras recibir la descarga eléctrica, el empleado quedó inconsciente, colgando de una escalera, por lo que estuvo a punto de precipitarse de aproximadamente 4 metros de altura.
Al ver lo ocurrido, sus compañeros de inmediato solicitaron el apoyo de una ambulancia, y corrieron a auxiliarlo para evitar que éste cayera al piso.
Paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar y de inmediato se encargaron de estabilizar al lesionado, el cual fue trasladado a un hospital para que fuera valorado por los galenos.
El empleado presentaba quemaduras externas en más del 50 por ciento de su cuerpo, producto de la descarga de 13 mil 200 volts que recibió, tras tocar accidentalmente uno de los cables de alta tensión de la línea eléctrica que reparaba.
Luego de ser informados de lo ocurrido, policías municipales, así como estatales, quienes se encontraban de recorrido por el lugar, se apersonaron en el sitio, tomaron conocimiento y solicitaron la presencia de paramédicos.
El empleado quedó internado en el Hospital General “Dr. José G. Parres”, del municipio de Cuernavaca, en donde quedó bajo resguardo de los médicos.
Hasta el cierre de la edición, el estado de salud del empleado fue reportado como estable.