domingo, 9 de enero de 2011

¿Y la clase mundial? La CFE ni en su zona es eficaz

MARCO ANTONIO RODRIGUEZ RUIZ
el sol de Durango

CANATLAN, Dgo. (OEM).- Con los cambios realizados en el Gobierno Municipal, ¿qué lectura puede hacerse? ¿El comienzo en el ajuste de personal o bajos resultados en los primeros cuatro meses de administración?

Al inicio de su administración, el alcalde Eusebio Soto Contreras fue muy claro al marcar que se tiene exceso, marcado exceso de personal y que si bien, llegaron los funcionarios invitados, los que terminaron no presentaron su renuncia al concluir el mandato de quien los invitó.

Desde el gobierno anterior, mínimo, se conoce de una plantilla abultada, que provocó el anunció del entonces alcalde Eugenio Rodríguez del Campo, en el sentido de que la nómina sería rebajada en cuanto se tuviera el dinero suficiente para pagar las indemnizaciones.

Tal parece que ahora es la misma situación la que dificulta el recorte de personal: La falta de presupuesto destinado a ello.

Habrá que esperar a ver cuál será el siguiente paso, en lo que a recorte de personal se refiere y también sobre posibles cambios en por lo menos un par de oficinas, una de ellas, descentralizada, o sea, el SIAC.

Presuntamente se colocó a Saúl Soto Berumen como subdirector, mientras el titular, ingeniero Jaime Arámbula Villaseñor, concluye algunos trabajos. Repito, presuntamente eso se maneja, en situaciones que pudieran derivarse más de la campaña política o intereses de grupo, al interior del Partido Revolucionario Institucional, que del quehacer propio de a SIAC, donde a decir de conocedores, Arámbula Villaseñor ha hecho una buena labor... A esperar para comentar.

¿Y la cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad -CFE-?, se preguntaban ayer vecinos de fraccionamientos en Canatlán y al parecer también de comunidades como La Sauceda, ante la falla en el servicio eléctrico, que ya sumaba algo así como 16 horas, hasta el momento de escribir la columnilla.

Quejas en contra de lo que llamaron, un mal servicio de la CFE, que si bien es cierto, reportó por la mañana una cuadrilla, a la entrada del fraccionamiento Magisterial Soledad Alvarez, también es cierto que al parecer lo que hicieron NO sirvió de mucho, porque duró algunos minutos, antes de que se volviera a desactivar el servicio eléctrico.

Sin duda que el usuario de la CFE y de otras instituciones gubernamentales más están en seria desventaja a la hora en que se vienen las fallas, porque no hay a dónde reportar o con quién hablar para tener alguna razón.

El teléfono 071 sirve para reportar fallas, mientras que el 87 2- 00 15 nomás sirve para marcar y escuchar como se conecta el fax, pero de alguna presencia humana para responder, nomás nada, por lo menos eso se sintió el día de ayer... y conste que nadie me lo platicó...

Inclusive, la molestia vecinal se sentía en algunas inquietudes que manejaban, que no tenía mucho que ver con el problema, pero sí con la desesperación de no tener quién informara algo sobre el problema. "Como Chebo (el acalde Eusebio Soto Contreras) no vive aquí, entonces no les interesa mucho reparar la falla", dijo un joven, mientras limpiaba su coche...