sábado, 15 de enero de 2011

Recibió una descarga eléctrica cuando reparaba un poste de luz

por  Alejandro López Arce
la unión
Los hechos ocurrieron en la colonia Fovissste Las Águilas del municipio de Cuernavaca.

Un hombre quedó sostenido de un arnés, a una altura de ocho metros, al sufrir un desmayo, tras tocar accidentalmente un cable de alta tensión.
Un hombre que realizaba reparaciones a un poste de luz sufrió una fuerte descarga eléctrica, se desmayó y quedó sostenido de un arnés a una altura de ocho metros.

Fue alrededor de las 13:00 horas de este viernes, cuando al sistema de emergencias 066 se registró una llamada telefónica que informó que en la colonia Fovissste Las Águilas del municipio de Cuernavaca un hombre había quedado desmayado en lo alto de un poste al electrocutarse.

Elementos de Protección Civil y de Bomberos se trasladaron a la avenida Las Fuentes de la mencionada colonia.

Los cuerpos de rescate, al llegar, observaron a un sujeto desmayado a una altura aproximada de ocho metros, sostenido a un poste con un arnés.

El personal de Bomberos y los agentes de Protección Civil tuvieron que trepar en el poste y una vez que sujetaron al agraviado, descendieron cuidadosamente.

El herido quien responde al nombre de Leobardo Pérez de 25 años de edad, fue trasladado de emergencia al hospital general “José G. Parres” de Cuernavaca, para que recibiera atención médica ya que presentaba quemaduras en el 50% del cuerpo.

Las autoridades municipales informaron que este individuo trabaja para una empresa que le presta servicio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y realizaba reparaciones a un poste de luz y en un descuido tocó el cable de alta tensión recibiendo una descarga eléctrica.