jueves, 3 de febrero de 2011

apagón en noreste mexicano. La CFE no contesta a las quejas:usuarios

CFE restablece de forma paulatina energía eléctrica.

El corte de luz inició hoy a las 9:56 y terminó a las 14:25 horas, debido a problemas con las plantas de generación eléctrica.
Jue, 03/02/2011 - 18:33

Monterrey, NL.- La vocera de la Comisión Federal Electricidad, Laura Herrera, dijo en entrevista para AW Noticias, que se tuvo que suspender de manera temporal el suministro de luz a algunos usuarios, esto debido a problemas con plantas de generación eléctrica por la onda gélida que afecta el Noreste de México.

Comentó que la suspensión se realizó en ocho bloques que iniciaron a las 9:56 horas de hoy y finalizaron a las 14:25 horas, en donde el mayor número de clientes que se vieron afectados fueron 45 mil clientes, mientras que en otros lapsos eran de 18 mil usuarios, auque el servicio ya se ha ido restableciendo casi al 100 por ciento.

Aunque la capacidad de generación del Sistema Eléctrico Nacional dispone de un margen de reserva suficiente para atender las necesidades del país, la CFE determinó adoptar las medidas preventivas necesarias para garantizar el suministro que pudiera requerirse ante las condiciones climatológicas prevalecientes en el norte de México.

Laura Herrera mencionó que esperan no realizar estos mismos procedimientos en los próximos días debido a que es en este periodo de heladas cuando las personas necesitan más la electricidad para mitigar el frío.

Apagones

La temperatura bajo cero en Monterrey y el área metropolitana han ocasionado que cientos de personas se queden sin el servicio de energía eléctrica.

Personas reportaron a AW Noticias, que no hay luz en varios sectores de San Nicolás, Guadalupe, Monterrey, Escobedo, San Pedro, Apodaca y Santa Catarina.

Según los afectados, nadie contesta en las líneas de la Comisión Federal de Electricidad.

Se espera que en las próximas horas la Comisión Federal de Electricidad emita un comunicado en el que dé a conocer las causas de los apagones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario