jueves, 3 de febrero de 2011

Trabajadores de TELMEX piden liberación de tripleplay

03/Febrero/2011/08:59:10
RADIO EXPRESIÓN

HUAUCHINANGO, PUE.- Más de 60 trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) se sumaron a la demanda de la empresa para llamar al gobierno a que libere el cambio de concesión a la denominación Tripleplay, para que puedan transmitir señal de televisión por cable, junto con la red de internet y la telefonía.

Por: HERIBERTO HERNÁNDEZ CASTILLO

Por algunas calles del centro de Huauchinango caminaron más de seis decenas de asalariados de TELMEX para demandar las peticiones del dueño de la empresa, Carlos Slim, quien ha estado en varias ocasiones pugnando para que el gobierno federal, le conceda el cambio de concesión.
Según las consignas de los que desfilaron, el gobierno ha argumentado que la empresa no necesita la denominación demandada, pues en el recibo del TELMEX se empezó a facturar el concepto del servicio de una empres de televisión de paga, pero esto es falso.
En la marcha incluyeron consignas contra el aumento mensual del precio de los combustibles y contra las condiciones económicas en las que se encuentra el país.
Los trabajadores se manifestaron cerca de las 18:00 horas, después de sus horarios de trabajo, caminaron desde las instalaciones de Telmex y terminaron su protesta en el centro de la ciudad de Huauchinango, en donde llamaron la atención de propios y extraños.
Los telefonistas anticiparon que las movilizaciones podrían continuar hasta que el gobierno federal acceda a otorgar eltripleplay y no caíga en prácticas monopólicas, además de rectificar la política económica que privilegia a unos cuantos.
Pusieron de muestra la negativa al otorgamiento del cambio de concesión a TELMEX, mientras que el gobierno de Felipe Calderón le exige el pago del cambio de la concesión, siendo que esta medida es arbitraria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario