miércoles, 2 de febrero de 2011

Telefonistas se manifiestan en contra de las políticas de FCH

noreste
1febrero2011
Alrededor de 50 miembros del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana Sección 125, adheridos al Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas, este 31 de enero se manifestaron en la Plaza Cívica de este lugar en contra de las políticas aplicadas por la administración del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, al que acusaron de llevar al país al borde del desplome económico.
Al filo de las 18 horas, el grupo de telefonistas llegó a la Plaza Cívica en forma ordenada y respetuosa a efecto de escuchar el manifiesto en contra de la política neoliberal del Presidente de la República y proponer un cambio radical en la misma; consideraron que la clase política dominante es la responsables, de la crisis económica, política y social en que vive el país.
De entrada los telefonistas proponen un cambio de fondo sustentado en la participación social en 5 reformas: Régimen político, económico, política social, agropecuaria y política exterior.
A la vez demandaron:
1. Fin de los aumentos escalonados de los combustibles. Congelamiento de las tarifas y servicios del sector público (electricidad, gas, diesel y gasolinas). En este sentido urge frenar el incremento desmesurado y abusivo en los cobros por concepto del servicio eléctrico, por lo que nuestro movimiento apoya las demandas colectivas para revertir esta situación de drogar la Tarifa Doméstica del alto Consumo (dac).
2. Aumento salarial de emergencia y control de precios
a los artículos que integran la canasta básica. Programa permanente para la recuperación del poder adquisitivo de los salarios.
3. Insistimos en la renegociación del tlcan y el rescate del campo mexicano así como la aplicación de programas permanentes para la producción de granos y alimentos básicos.
4. Por la inmediata solución de las huelgas de Cananea, Taxco y Sombrerete y los conflictos que involucran a los mineros y a los electricistas del sme.
5. Libertad a los presos políticos del mocri, el sme, mineros y otras organizaciones sociales.
6. Exigimos castigo a los responsables de los homicidios de Susana Chávez, Marisela Escobedo y Josefina Reyes.
7. Alto al baño de sangre causado por la errática política del combate al crimen organizado. No más impunidad ante los feminicidios y la violación de los derechos humanos de la población.
8. Rechazamos la Reforma Laboral antisindical del gobierno federal y su proyecto de Alianza por la Calidad de la Educación.
Apoyo a las revisiones salariales y contractuales de los sindicatos mexicanos, particularmente las del sector universitario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario