jueves, 3 de febrero de 2011

Mueren dos mineros mexicanos en accidente

prensa latina

México, 3 feb (PL) Dos mineros murieron sepultados en un accidente en el yacimiento carbonifero Lulú, de la Compañía Minera Siderúrgica del estado de Coahuila, de acuerdo con reportes desde la norteña ciudad de Saltillo.

  El incidente ocurrió cuando cinco mineros colocaban una estructua de madera de soporte en una galería de esa mina del municipio de Escobedo, se desprendió parte del techo y dejó a los dos trabajadores sepultados.

Con la información aportada por los otros tres mineros que resultaron ilesos en el accidente, fue posible la recuperacion de los cuerpos de los fallecidos, informó la Fiscalía General del estado.

Esta nueva tragedia en la mina "Lulú" sucede a la ocurrida el 6 de agosto del 2009, cuando otros dos trabajadores perdieron la vida en otro percance en el propio yacimiento.

La Compañía Minera Siderúrgica de Coahuila es propiedad de la Organización Pasta de Conchos, en la cual se registró el desastre del 19 de febrero del 2006, al ocurrir una explosión que dejo sepultados a 65 mineros.

rc/fa

No hay comentarios :

Publicar un comentario