jueves, 3 de febrero de 2011

Propone PRD crear Sistema Nacional de Electricidad

Miércoles, 02 de Febrero de 2011
el financiero en linea

Hacer más eficiente la calidad del servicio en el DF y su área metropolitana, el objetivo
México, 2 de febrero.- El Partido de las Revolución Democrática presentó ante la Comisión de Energía una propuesta para crear un nuevo organismo que brinde servicio público eléctrico a la zona centro del país, el cual denominó Sistema Nacional de Electricidad, en sustitución de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC).
El diputado José Narro Céspedes propuso reformar la Ley del Servicio Público de Energía para crear el Sistema Federal de Electricidad y hacer más eficiente la calidad del servicio en el Distrito Federal y su área metropolitana.

A nombre de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y del Convergencia, el legislador expuso que la finalidad es analizar una opción que permita reinstalar a los más de 16 mil trabajadores electricistas que quedaron sin trabajo por la liquidación de la CLyFC.

Narro Céspedes manifestó que para abastecer de mejor servicio público en la zona centro del país, es necesario crear una nueva empresa que eficiente el uso de energía y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deje de administrar este servicio, ya que “ha sido ineficiente y las demandas van en aumento”.

El legislador dijo que actualmente los usuarios enfrentan una elevación de tarifas y una mala calidad del servicio; esta situación -indicó- provoca daños económicos, por lo que es necesario atender las demandas de la población de manera urgente.

“Ante ese vacío de que no hay quién preste ese servicio en el centro del país, es necesario crear otra empresa que sea un Sistema Nacional de Electricidad, que vincule este servicio en el país”, dijo.

Abundó que esta nueva empresa deberá respetar el contrato colectivo que se sostiene con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), de manera que se continúen ofreciendo plazas laborales a quienes perdieron su trabajo tras el cierre del Luz y Fuerza. (Con información de Agencias/TPC)

No hay comentarios :

Publicar un comentario