miércoles, 13 de abril de 2011

Policía Federal arrojó gases lacrimógenos en el Metro: SSP-DF

Los ocupó contra SME y cayeron en la estación Zócalo.
La jornada


La Policía capitalina no fue responsable, dijo. El secretario de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón, afirmó que los responsables de arrojar gas lacrimógeno a los manifestantes del Sindicato Mexicano de Electricistas fueron elementos de la Policía Federal, y por lo tanto, también son los responsables de que algunas latas de esa sustancia hayan caído al interior del metro Zócalo afectando a varios usuarios de ese sistema, dijo.


En el marco de su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Legislativa, precisó que en este caso se deben deslindar bien las responsabilidades, porque no fueron integrantes de la policía capitalina los que incurrieron en esta acción, sino los Policías Federales que retuvieron a esos sindicalizados en el primer cuadro de la ciudad y el consecuente ataque con gases lacrimógenos. Rechazó que frente a la movilización que realizaron ayer los del SME, la SSP-DF haya actuado negligentemente y dijo que lo que más bien se hizo es privilegiar un “mal menor” y no un mal irreversible.


Asimismo, el titular de la SSP-DF dejó en claro que la policía capitalina actúa por igual en las manifestaciones y marchas públicas. “No está politizada esta corporación ni lo va estar nunca”. En otro tema, el secretario de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón, aseguró que a pesar de los avances que se han tenido en el combate a la inseguridad “los resultados hasta el momento no nos satisfacen”, por lo que seguirá trabajando con mayor ahínco.


El funcionario expresó que si bien han ido a la baja algunos ilícitos, hay otros como en el caso del robo a transeúntes donde no se han tenido los resultados esperados. Con todo y ello, dijo que “sin caer en triunfalismos estamos construyendo la mejor policía del país, la mejor policía para la ciudad”. En sus posicionamientos los diputados del PRD, PAN, PRI, PVEM y PT mencionaron que hay todavía asuntos pendientes en el ámbito de la seguridad pública y que diversos sectores de la seguridad aún sienten temor de salir a las calles, Temores recurrentes en los posicionamientos de grupos parlamentarios en tribuna fueron la movilización de ayer del SME y la “multas fantasmas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario