miércoles, 13 de abril de 2011

PRESENTARÁ MARTÍN ESPARZA DENUNCIA PENAL POR LESIONES Y ROBO A INTEGRANTES DEL SME

Carlos Acosta
Ciudad de México.- El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, adelantó que presentarán una denuncia penal por lesiones y robo a integrantes de esta organización sindical, ya que aseguró que los vehículos que fueron quemados en los disturbios de este lunes eran propiedad de electricistas, a quienes gente ajena al gremio los despojó para incendiarlos.
En rueda de prensa en el campamento del Zócalo, insistió que fueron personas infiltradas las que provocaron los actos violentos y agredieron a los sindicalizados; a uno de ellos le fracturaron la mano, a otro las costillas y a uno más le estallaron una granada de gas lacrimógeno en el pecho.
Acompañado por los integrantes de la Comisión de Seguimiento del conflicto, el cual rindió un informe a año y medio del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, dio a conocer que recaban todas las pruebas para presentar las denuncias correspondientes e, incluso, acreditar que los vehículos quemados eran propiedad de agremiados.
Incluso, aseguró que desde el edificio de la Suprema Corte de Justicia les fueron arrojados gases lacrimógenos, que también causaron daños a las personas que salían de la estación del metro. También acusó a periodistas que se prestan a hacerle el juego al gobierno y negó que haya ordenado golpearlos.
Sobre las explosiones en el Centro Histórico, dijo que no se trata de mufas, sino de una red con cables funcionando desde hace más de 60 años. Estas subestaciones, añadió, tienen interruptores de transferencia y los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los subcontratados, no tienen conocimiento sobre esto por eso no han sabido darle mantenimiento.
Por la tarde, en asamblea los integrantes el SME acordaron continuar con distintas movilizaciones para exigir al gobierno se les regrese su fuente de empleo, pero dejaron en claro que lo harán en forma pacífica y no caer en provocaciones de infiltrados, como ocurrió en el acto de protesta del lunes pasado.
Por lo prono, anunciaron que participarán este jueves en la megamovilización con otras fuerzas sindicales a la Cámara de Diputados para manifestar su rechazo a la reforma laboral que impulsa el PRI y el PAN.

No hay comentarios :

Publicar un comentario