martes, 12 de abril de 2011

Sigue el riesgo en línea de alta tensión

Escrito por Pilar Ramírez
radio Xicotepec

Particulares realizan trabajos de mantenimiento; CFE se lava las manos.
Juan Galindo.- Ciudadanos de forma particular están realizando labores de poda de árboles que peligrosamente están en el perímetro de riesgo, en algunos casos ya haciendo contacto con líneas de baja, media y alta tensión.

Estas líneas pasan por áreas densamente pobladas como Nuevo Necaxa, Necaxa Canaditas y varias comunidades y juntas auxiliares de Huauchinango; los vecinos ya reportaron el problema desde hace meses a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sin lograr respuesta satisfactoria.

Por lo anterior, en muchas colonias, los afectados se han visto en la necesidad de utilizar escaleras y todo tipo de herramienta para cortas las ramas que peligrosamente se acercan a las líneas.

Afortunadamente hasta el momento no se ha registrado algún incidente en el que se vea involucrado algún particular, pero hay exigencias claras en el sentido de que CFE envíe cuadrillas para darle mantenimiento al área boscosa de la zona.

Para los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME ) esta situación representa “una de las tantas actitudes que ha  tenido la empr
esa de clase mundial, han descuidado no solo la distribución, sino el mantenimiento mínimo de las líneas de alto voltaje”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario