GRACIAS AL APORTE DE: http://mujeresdeluztrabajando.blogspot.com
Compañeros todos: URGE leer y darle difusión a estas líneas.
Me acabo de contactar con los compañeros Mario Sinaí (quien se encuentra ya en el Zócalo Capitalino) y con Mario Navarrete, SMEíta en resistencia del escalafón de Líneas Aéreas. Esta es la versión que nos ofrecen:
* Efectivamente, se convocó mítin en las afueras de las oficinas de Luz y Fuerza del centro
* Llegaron grupos de provocadores con bombas estilo granada
* En cuanto se hicieron presentes y comenzaron a agredir, Martín Esparza pidió al gremio en manifestación la retirada. Esto significa que, de hecho, se quedaron en el zafarrancho provocadores vs. provocadores
* Dato importante para tomar en cuenta: cuando el gremio del SME llegaba al Zócalo vía metro, los usuarios tuvieron que salir del mismo porque ahí dentro se estallaron gases lacrimógenos. El compañero Mario Navarrete tomó las imágenes de dos tipos de dospositivos que se recuperaron y que incluso Martín Esparza mostró a los medios que estuvieron presentes en ese momento (dispositivos: uno de tipo 'tornillo' y el otro de tipo 'condensador' color aluminio que incluso trae leyendas con la palabra 'explosivo'). Aquí vale la pena recordar (y lo sabemos quienes estuvimos en constante apoyo con los SMEítas cuando la huelga de hambre) los canicazos que fueron arrojados desde los balcones de Palacio Nacional durante la madrugada hacia el campamento central de huelguistas y ese tipo de municiones no se arrojan solas, menos desde un lugar tan custodiado como Palacio Nacional. Sustentos para pensar en provocaciones hay y de sobra. Estamos en espera de que el camarada pueda compartirnos dichas imágenes mientras más información sigue fluyendo.
* Se puede concluir que, de corroborarse esta información, el SME no llevo a cabo enfrentamiento alguno en las oficinas de Luz y Fuerza del centro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario