domingo, 29 de mayo de 2011

Bravo Mena exige seguridad para su campaña

El PAN mexiquense denunciará por agresiones al Sindicato Mexicano de Electricistas ante la Procuraduría General de Justicia estatal

El Universal


SME Los integrantes del sindicato se presentaron con pancartas en un mitin del candidato; el acto fue cancelado(Foto: Jorge Serratos )


Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN al gobierno del estado de México, aseguró que sus actos de campaña son boicoteados y pidió al gobernador Enrique Peña Nieto y al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) garantizar la integridad física de los asistentes a sus mítines, además de que interpondrá denuncias penales por los hechos. 
Bravo Mena suspendió dos actos de campaña que realizaría en el municipio de Nicolás Romero, luego de que integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) irrumpieron en la explanada de ese municipio y ocuparon el lugar donde el panista sostendría un encuentro con habitantes de la localidad. 



"Es momento de hacer un llamado enérgico ante estos hechos, que muestran la regresión política a un modelo autoritario que atenta contra la democracia del estado de México", dijo molesto en conferencia de prensa efectuada en la sede estatal de su partido.
Agregó: "No podemos permitir que acciones como esta enrarezcan el clima de la contienda y generen sospechas respecto a la verdadera motivación de estos manifestantes".
Bravo Mena aseguró que el daño causado no es a su campaña de proselitismo, sino a las libertades políticas de los mexiquenses y "esto tiene que parar".
Javier Corral, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en el estado de México, mencionó que preocupa la escalada de agresiones contra Bravo Mena y el gobierno estatal se convierte en cómplice al no actuar para evitarlas.
El candidato panista ha sufrido diversas agresiones durante su campaña de proselitismo electoral: el pasado 24 de mayo fue insultado en la FES Acatlán, de la UNAM, ubicada en Naucalpan, y al día siguiente integrantes del SME arrojaron huevos al Bravobús en Texcoco.
Gustavo Parra Noriega, coordinador jurídico de la campaña de Bravo Mena, dijo que su partido denunciará los hechos ante la Procuraduría de Justicia de la entidad, por la probable comisión de delitos señalados en el artículo 317 del Código Penal de la entidad, que establece que cometen ilícitos contra el proceso electoral quienes obstaculicen o interfieran con el mismo.
En Nicolás Romero, más de 200 ex trabajadores electricistas, acompañados de mujeres y niños que hicieron ruidos con cacerolas y cucharas, ocuparon las sillas destinadas para el mitin de Acción Nacional y corearon consignas contra Bravo Mena y el gobierno federal.
Juan García Gómez, representante de Jubilados de la División de San Ildefonso del SME, aseguró que seis mil familias de Nicolás Romero fueron afectadas por la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), por lo que pidieron diálogo público con Bravo Mena para debatir al respecto.
"Con este desmadre el PAN chingó a su madre", coreaban festivos los integrantes del SME, quienes pegaron calcomanías con la leyenda "Ni un voto a los fascistas del Partido Acción Nacional", cuyo logotipo partidista fue sustituido por una suástica.
Por la mañana,  Bravo Mena se reunió con habitantes de los municipios de Jilotzingo, a los que propuso crear planes de desarrollo regional y comunitario para impulsar actividades de aprovechamiento del bosque y ecoturísticos.
"Aquí hay una vocación turística, boscosa. Así tenemos que trabajar y así tenemos que ir. Hay otros municipios con vocación de producción de flor, donde no hay árboles, hay nopales, y también es una riqueza, hay que echarle ganas", afirmó en Jilotzingo.
Agregó: "No sé si el gobierno de Enrique Peña Nieto, aquí, en Jilotzingo, cree que sería imposible proteger el medio ambiente, no contaminar con basura, generar un proyecto ecoturístico, con visión, con ganas de que se genere un polo de atracción, con la Ciudad de México tan cerca. Hagamos de Jilotzingo un punto turístico, porque tiene la vocación".
En Isidro Fabela, Bravo Mena ofreció a más de 100 pobladores mayor apoyo al campo, que está abandonado por el gobierno estatal y necesita ser reactivado, por lo que propuso acciones permanentes desde la etapa de la pre siembra hasta la comercialización de las cosechas.
Bravo Mena se reunió en Nicolás Romero con unas 800 personas, en acto realizado en la vivienda del ex alcalde panista Gabino Jasso Aguirre, en la colonia Vicente Guerrero, y más tarde sostendría reuniones con colonos del lugar en el centro municipal y en el poblado de Cahuacán, que fueron suspendidas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario