viernes, 3 de junio de 2011

Preparan juicio político para Lozano

La bancada del PT prepara la petición de juicio político al Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, y pedirá al PRI que la respalde.
México, DF. | Claudia Salazar | Agencia Reforma

El diputado Mario Di Costanzo afirmó que es necesario llevar a juicio político a Lozano para que responda por sus omisiones, errores y deficiencias en torno a los casos del SME, mineros y la empresa Mexicana de Aviación.
Señaló que Lozano ya no se burlará del Poder Legislativo, como lo hizo el martes pasado cuando “regañó” a los diputados del PRI por no aprobar la reforma laboral.
“Vamos a ver si apoya el PRI. Lozano regañó a (Sebastián) Lerdo de Tejada, veamos si toman acciones”, indicó.
Di Costanzo afirmó que Lozano se ha convertido en un “sicario político” del Gobierno de Felipe Calderón y que fue a regañar a los legisladores en plena comparecencia.
“Aquí en San Lázaro va a ser otra cosa, no va a venir a regañar a nadie.
“Vimos que el PRI se hizo chiquito frente a Lozano, aquí no a va a pasar”, dijo Di Costanzo sobre la comparecencia del Secretario del Trabajo en la Comisión Permanente en la que reclamó que los legisladores no rinden cuentas a la ciudadanía.
Por otra parte, el diputado del PRI Carlos Flores Rico señaló que Lozano ha puesto en riesgo el diálogo para sacar adelante la reforma laboral.
“Con su actitud no sólo ha reducido las posibilidades de un diálogo político para sacar adelante un proyecto de reforma a la altura de las necesidades de México en el mercado global, sino también con sus actitudes ha puesto en grave riesgo la construcción de un mecanismo de productividad con las nuevas propuestas que están en el Congreso”, señaló.
También dijo que las declaraciones de Lozano Alarcón del martes y miércoles contra los diputados, en las que aseguró que no lo van a silenciar, son groseras, irrespetuosas y falsas.
El legislador consideró que el titular del Trabajo ha cumplido su ciclo como servidor público de la Federación y al servicio de la política laboral del País.
“Se ha ganado a pulso la animadversión, repudio y el desprecio de los trabajadores, de los representantes y dirigentes de los trabajadores, de una gran parte de la opinión pública, y fundamentalmente de muchos de los miembros del Congreso de la Unión, por sus expresiones extremas, su sistemático ataque al Poder Legislativo, su falta de respeto a la representación popular, su intolerancia y profundo desprecio a las formas, a la cortesía política y al diálogo entre Poderes”, aseveró el vicecoordinador de la bancada del PRI.
El tricolor opinó que Lozano raya en la soberbia, en la prepotencia y en el exceso de servilismo, y que el Presidente Felipe Calderón debe considerar la permanencia de Lozano en el cargo.
“Si aprecia y estima las tareas de la Secretaría del Trabajo, el Ejecutivo debería pensar muy bien si es tiempo de que el señor Lozano sea retirado del cargo”, indicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario