martes, 31 de mayo de 2011

Falla en subestación provoca "mega-apagón" en Cuernavaca

Martes, 31 de Mayo de 2011
Una falla general en la subestación Teopanzolco de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Cuernavaca, provocó un apagón de gran magnitud que afectó a la capital del estado y algunas localidades de la zona conurbada la noche de este lunes.
De acuerdo a información de autoridades municipales, aproximadamente a las 22:15 horas se registró una sobre carga en dicha subestación, a lo cual siguió un fuerte estallido en la instalación de la paraestatal, que provocó "una luz intensa" que posteriormente se convirtió en total oscuridad.

Durante la noche, técnicos de la CFE iniciaron las labores para reestablecer la energía eléctrica, logrando reabastecer a un 30% de los usuarios de la capital morelenses, mientras que se esperaba que el resto de la cobertura quedara cubierta en las primeras horas de este martes.

Cabe mencionar que la subestación Teopanzolco, así como otros puntos estratégicos de infreaestructura eléctrica, eran operados hasta hace pocos meses por personal de la desparecida Compañía de Luz y Fuerza del Centro. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han reportado evidencias de sabotaje.





¿y el mantenimiento preventivo? investigación a fondo a los trabajadores que estan mal operando instalaciones eléctricas de luz y fuerza por daño patrimonial.
Fuente: Vanguardia Morelos

No hay comentarios :

Publicar un comentario