lunes, 30 de mayo de 2011

Honran a miss por proteger a niños en balacera. El México de Hoy

La maestra del kínder Marta Rivera dice sentirse 'muy orgullosa' durante el reconocimiento que le hizo el gobernador de Nuevo León.






CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 30 de mayo de 2011Juan Cedillo / corresponsal | el universal10:40
El gobernador de Nuevo León, a través de la Secretaría de Educación Pública estatal, reconocieron hoy a la maestra Martha Rivera Alanís por su valor y por aplicar "correctamente los Protocolos de Seguridad" en un kínder, mientras que a dos calles ocurría una balacera en La Estanzuela.

En una breve ceremonia que se celebró en el Palacio de Gobierno, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y el secretario de Educación José Antonio González entregaron un diploma a la maestra, evento al que también acudieron directivos del plantel preescolar Alfonso Reyes.

"Por su destacado valor cívico al aplicar los Protocolos de seguridad en una situación de riesgo en el entorno escolar y sobre todo por su vocación de servicio de amor a los niños de Nuevo León", menciona el diploma que le entregó el gobernador a la maestra.
"En nombre de todos los maestros que manejamos los mismos y nos comportamos de la misma manera les agradezco sus comentarios, sus buenos detalles, y pues a seguir adelante", dijo Rivera Alanís después de recibir el reconocimiento.

"Me siento muy orgullosa, principalmente de los niños. Ellos me dieron el valor y el coraje para actuar como lo hice", agregó Rivera.

Mencionó que grabó el video para tener evidencias, ya que sus superiores le "piden que siempre tenga evidencias de lo que se llevaba a cabo, de lo que se vive, y quisiera dejar muestras de realmente cómo se estaba trabajando".

Rivera aseguró que le dio mucho miedo cuando se escucharon los estruendos de las armas de grueso calibre a escasas dos calles donde se ubica el kínder, en la zona de la Estanzuela del sur de Monterrey.

Mientras afuera se escuchaban las ráfagas de fusiles de asalto, la maestra ordenó a los niños del kínder que se tiraran al piso y con mucho aplomo los puso a cantar.

Agregó que ella es la responsable de aplicar los "Protocolos de Seguridad", los cuales fueron acordados desde julio del año pasado por la Secretaría de Educación estatal.

Para aplicar los protocolos, se dieron cursos de capacitación a un maestro por escuela para que supieran cómo reaccionar ante tiroteos que pudieran presentarse en las inmediaciones de las escuelas.
En la ceremonia, Rodrigo Medina dijo: "Todos hemos sido testigos de lo que sucedió recientemente en este Jardín de Niños, y sobre todo del valor, del coraje, de la entrega, del compromiso de la maestra Rivera".
Medina destacó que el video que ha circulado "no únicamente ha conmovido a los nuevoleoneses, sino que ha dado la vuelta al mundo esta entrega, este valor, que nos hace sentir muy orgullosos".

"Los Protocolos de Seguridad que se han dado por parte de la Secretaría de Educación para seguirlos en caso de cualquier emergencia, como la que se presentó en este Jardín de Niños o de cualquier otro tipo, funcionan", concluyó Medina de la Cruz.



Video: Reconocen a maestra que protegió a niños durante balacera
Mientras afuera se escuchaban las ráfagas de fusiles de asalto, la maestra ordenó a los niños del kínder que se tiraran al piso y con mucho aplomo los puso a canta
¿y los miles de millones para seguridad nacional?

No hay comentarios :

Publicar un comentario