miércoles, 1 de junio de 2011

OOOOOtro apagón afectó a miles de usuarios de Necaxa y Huauchinango. CFE a mas de 19 meses no puede

Escrito por Pilar Ramírez
radio xicotepec


Juan Galindo.- Un apagón  de cinco horas afectó a miles de usuarios  de colonias de Necaxa, la junta auxiliar de Cuautlita y parte de la ciudad de Huauchinango, lo que generó pérdidas económicas a decenas de negocios, así como inconformidades entre pacientes de clínicas y ciudadanos en general.

Desde temprana hora, comenzaron las interrupciones en el servicio de energía eléctrica, con cortes momentáneos de luz, sin embargo, fue hasta las 10:00 horas cuando el apagón permaneció por espacio de cinco horas, causando inconformidades entre los habitantes de las zonas afectadas.

Los vecinos de las colonias de Necaxa manifestaron que en estos casos “no se puede reportar la falla a los responsables del servicio”, además que los constantes apagones ya dañaron aparatos eléctricos en sus domicilios, “sin que nadie asuma la responsabilidad de las pérdidas”.

Por otra parte, ciudadanos externaron que en esta zona de influencia de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) las fallas son constantes, además señalaron que “no  existe un mantenimiento a las instalaciones del sistema hidroeléctrico, lo que acarrea un deficiente servicio”.

Por otra parte, los dirigentes del Sindicato  Mexicano de Electricistas (SME) han señalado que “los miembros no se oponen a las reparaciones de los trabajadores de Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, porque lo que no quieren es que los usuarios sean los afectados por el conflicto laboral.



afectaciones a escuelas de todos los niveles, zona comercial, instituciones bancarias, hospitales, etc., etc., etc.

No hay comentarios :

Publicar un comentario