martes, 31 de mayo de 2011

Necaxa: Patrimonio Industrial vivo

Escrito por Pilar Ramírez 
radio xicotepec


Insiste fundación en reconocimiento al complejo Hidroeléctrico.

Juan Galindo.- En la reciente visita del secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Martín Esparza Flores a esta División Necaxa junto con demás integrantes del Comité Central, respaldó la búsqueda de que sea reconocido a este complejo hidroeléctrico de Necaxa como patrimonio industrial vivo.

Así como pidió a todos los electricistas en resistencia a defender el complejo hidroeléctrico, de la misma forma, el presidente de la Fundación Necaxa Roberto Jiménez Hernández, manifestó que ya se ha solicitado a las autoridades municipales para que sea reconocido como patrimonio industrial en activo, por lo que insistirán para su protección, por lo que están a la espera de una respuesta favorable.

Asimismo, el presidente de la fundación Necaxa destacó que se espera que sea reconocido el legado de esta industria, además operando con trabajadores de este municipio y por supuesto, con el SME, “como lo establece el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

De la misma forma resaltó que “es el momento de sumarnos para poder encarar esas decisiones del gobierno federal, que tomó en contra de extinguir un organismo público, que sin duda es patrimonio de los mexicanos”.

Finalmente, resaltó la visita del líder nacional del SME, “al hacer un llamado de unidad, no solamente a los trabajadores activos y jubilados, sino también a todas las expresiones de la sociedad en general, a los mismos habitantes de este municipio, a las organizaciones sociales, a los partidos políticos, que de alguna forma coinciden con la lucha de este sindicato”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario