sábado, 18 de junio de 2011

Colapsa torre de CFE en Periférico, 30 colonias se quedan sin luz

La circulación vehicular se interrumpe a la altura del Centro Trailero en Gómez Palacio
Este suceso afectó la fibra óptica así como el sistema de tv por cable y el teléfono.
milenio
2011-06-17•M.P.

Autoridades tuvieron que desviar la circulación en el periférico. Foto : Especial

Gómez Palacio .- Alrededor de 30 colonias de esta ciudad se quedaron sin el servicio de energía eléctrica por la fractura que sufrió una torre troncocónica de 115 mil voltios de la Subesta-ción Miravalle, localizada frente al Centro Trailero ubicado en el periférico Ejército Mexicano.

Lo anterior originó que se vi-nieran abajo varios postes de 13 mil voltios, cuyos cables tuvieron que ser retirados por personal de la Comisión Federal de Electricidad para su reparación.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas y la luz regresó en un lapso de 20 a 30 minutos en el 97 por ciento del sector afectado, ya que el 3 por ciento corresponde a las casas y establecimientos cercanos a lugar donde se encontraba la torre afectada.

El titular de la Dirección de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, informó que se trató de una contingencia sin igual, que originó la movilización de los diferentes cuerpos policíacos, de rescate y apoyo como fue el personal de la dependencia que él maneja así como Bomberos, Tránsito y Vialidad además de la Dirección de Policía Municipal, quienes acordonaron el área para evitar probables accidentes en peatones y automovilistas.

Informó que este suceso provocó que se afectara la fibra óptica así como el sistema de televisión por cable y de teléfono.

Notificó que de la Comisión Federal de Electricidad llegó personal del área operativa, como es el caso de Rafael Gutiérrez, para solicita el apoyo a las autoridades a fin de cerrar el paso vehicular por el periférico Ejército Mexicano debido a que los cables de alta tensión se encontraban a poca distancia del pavimento.

Más de una treintena de trabajadores con equipo pesado, restablecieron la torre que se fracturo así como la postería dañada. averidos.

Redacción

No hay comentarios :

Publicar un comentario