jueves, 16 de junio de 2011

Desarrollará española Abengoa central eléctrica en México. Calderón presidente del empleo "Extranjero"

NEGOCIOS | 16/06/2011 - 8:42 AM 
Notimex / Provincia
provincia
Madrid, España.- La empresa española Abengoa desarrollará para la Comisión Federal de Electricidad de México una central de generación eléctrica convencional en Baja California Sur, por un importe de 91 millones de dólares.

En un comunicado, la firma de soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, indicó que se trata del proyecto Baja California IV, ubicada a 14 kilómetros de la ciudad de La Paz.

La central, que será desarrollada en la modalidad de EPC (Engineering, Procurement & Construction) por Abengoa, tendrá capacidad para producir 42.7 megavatios al año y está previsto que entre en funcionamiento en un plazo de 23 meses.

La planta “se ha diseñado de acuerdo a los compromisos de Abengoa con el medioambiente y en todo lo relacionado con el desarrollo sostenible en aras de la conservación de la riqueza natural”.

Aseguró que contará “con un avanzado sistema que permite la reducción de emisiones de óxidos de nitrógeno a la atmósfera, tal y como establece la legislación mexicana en términos medioambientales”.

Del mismo modo tendrá un sistema de aprovechamiento del calor residual con el objetivo de aumentar el rendimiento de la central.

La empresa precisó que esta planta se convierte así en la tercera que Abengoa desarrolla para la Comisión Federal de la Electricidad de México.

En 2001 se entregó a la CFE la Central Puerto San Carlos II, de 39.3 megavatios, en las inmediaciones de la población San Carlos. En 2007, entró en operación comercial Baja California Sur II, con una potencia de 42.7 megavatios, en la misma localización donde ahora está prevista la planta de Baja California Sur IV.

Las dos son de características similares, si bien la actual incorpora como mejora un moderno sistema de control de emisiones, apuntó la firma española.

No hay comentarios :

Publicar un comentario