lunes, 13 de junio de 2011

El SME en la OIT, Ginebra Suiza

En todo el mundo, denunciar al gobierno, informar de nuestra histórica resistencia y promover la más amplia solidaridad con el SME
Humberto Montes de Oca | Domingo, 12 de junio de 2011 | A través de Facebook
Saludos combativos compañer@s.
Menciono aquÍ algunas de las actividades que realizamos en Ginebra, Suiza en el marco de la 100 Conferencia Internacional del Trabajo.
6 y 7 de Junio. REUNION con el grupo de Trabajo Mexico con los compañeros Héctor Barba, abogado de la UNT, Carlos Rodríguez del colectivo Familia Pasta de Conchos, el abogado democrático, Manuel Fuentes Muñiz, Presidente de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), el compañero José Rigane, de la CTA de Argentina así como representantes de la UNETE de Venezuela, AFL-CIO de Estados Unidos, StellWorkers (EU-Canada) y de la Federación Internacional de Trabajadores de Minero y Metalúrgicos (FITIM) para abordar el tema de la aplicación del convenio 155 en México, que tiene que ver con la aplicación de las normas de seguridad en el trabajo. En esta reunión se diseño la estrategia para la discusión del caso de los compañeros mineros en la instancia de aplicación de Normas de la OIT .
ELABORACION de textos y ponencias para los días subsecuentes.

7 de Junio. PARTICIPACION DEL SME en la reunión internacional de la Federación Sindical Mundial (FSM) presidida por su Secretario General George Mavrikos. Como sabemos el SME esta afiliado a la FSM. En esta reunión se hizo un balance del exitoso 16 Congreso de FSM en Atenas, Grecia y se discutió sobre las estrategias del movimiento obrero internacional para enfrentar la embestida del capital. En esta reunión la FSM, en boca de George Mavrikos, REITERO la solidaridad internacional con nuestro movimiento. Hay que destacar que un su intervención en el Pleno de la OIT George Mavrikos hizo mención de nuestro CONFLCITO.

8 de Junio. INTERVENCION de nuestro secretario General Martin Esparza en el pleno de la Organización Internacional del Trabajo. Elaboración de textos para distintas reuniones agendadas. Se puede consultar el video en nuestras páginas del SME o en la página de la OIT.

9 de Junio. REUNION con el Sr Horacio Guido funcionario del Comité Libertad Sindical con el tema de nuestra queja en la OIT. Entrevistas con dirigentes y delegados sindicales de distintas nacionalidades (UNETE de Venezuela, CTC de Cuba, CTA de Argentina, FITIM, etc. para abordar la problematica del trabajo en el marco de la crisis capitalista mundial, la respuesta de los trabajadores y la critica a la OIT.

10 de junio. REUNION con Hilda Sanchez funcionaria de la OIT sobre el tema de nuestra Queja. INTERVENCION de José Humberto Montes de Oca, Secretario del Interior, en la reunión de AVTRAC (instancia que representa a los trabajadores en la OIT) enviando un saludo a nombre 16 599 smeitas que, a un año 8 meses de resistencia, reiterando que VAMOS A VENCER .

Como paréntesis, debemos recordar que la OIT es un organismo internacional tripartita donde tambien están representados los patrones y los gobiernos de todo el mundo. Esta COMPOSICION delimita los alcances y tendencias de esta instancia internacional en el trato de los conflictos obreros y los casos de violaciones a los convenios de la OIT .

INTERVENCIÓN de nuestro compañero Martín Esparza en la reunión de Informe Anual de Violaciones a los Derechos Sindicales convocada por la CSI (Confederación Sindical Internacional) a donde se abordaron distintos casos, incluyendo el caso de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, el golpe al SME y nuestra lucha de resistencia. Así mismo, en esta reunión se hizo un balance de la exitosa Jornada Internacional del 14 al 19 de febrero del 2011, en solidaridad con el sindicalismo democrático e independiente de México.

REUNIÓN sobre el tema de nuestra queja con Dan Cuning, director de AVTRAC y Yves Veygries, vocero para los miembros trabajadores del Comité de Libertad Sindical de la OIT , miembro del Sindicato FO de Francia.

ELABORACION Y ENTREGA de un comunicado de SME al director de la OIT Juan Somavia, la Directora de Normas Internacionales Sra. Karen Curtis y el Sr. Guy Ryder Director ejecutivo del Comité de libertad Sindical.

11 de Junio. Salida a Otawa Canada a invitación costeada por la ICEM (Federación Internacional de Sindicatos de la Química, Energía, Minas e Industrias Diversas), los compañero de United StellWorkeers Metallos y de la CEP (Communications Energy and Paper Workers) de Canada, para asistir a la Conferencia Regional America del Norte de la ICEM del 13 al 14 de Junio.

En todos estas ACTIVIDADES nuestra participación esta orientada a la denuncia de la politica antisindical del gobierno de Calderón, la difusión internacional de nuestro movimiento en resistencia, la promoción de la más amplia solidaridad internacional con nuestra legitima lucha y la demanda de la libertad de nuestros compañeros smeitas presos político en México.

¡¡ VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!

¡¡ LIBERTAD A NUESTROS PRESOS POLITICOS!!

¡¡ POR LA RECUPERACION DE NUESTRO EMPLEO Y CCT!! VENCEREMOS!!

¡¡ PROLETARIOS DE TODO EL MUNDO UNIOS!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario