lunes, 13 de junio de 2011

Gasolinazo mortal para tortilleros

11 Jun 2011(14:46:48)

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
en línea directa


Victoria, Tamaulipas.- Con el enésimo gasolinazo que el Gobierno federal aplica desde este sábado la situación de los industriales de la masa y la tortilla va de mal en peor, ya que se les ha anunciado un incremento sustancial al precio de la tonelada de masa, así como al flete que en cada entrega se les cobra.

Dirigente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla en Tamaulipas. Enrique Yáñez Reyes afirma:

“Este nuevo gasolinazo es mortal, ya que nos acaban de confirmar que este es uno de los factores que inciden en el anunciado aumento a la tonelada de masa, y por lo pronto el flete que se cobra en cada entrega del producto se incrementa a partir de ya, pues el aumento de la gasolina impacta el traslado, además de que en los repartos se dispara el costo, por lo que se ve venir otro incremento en el kilogramo de tortillas”.

Dice que este tipo de incrementos son el detonante de otra escalada de precios y la tortilla no es la excepción:

“Se tiene que dar un nuevo aumento pues de lo contrario más de dos mil negocios de este tipo que podrían ir a la quiebra y cerrar de manera definitiva sus puertas al público, como ya lo han hecho muchos compañeros que no han podido hacerle frente a tanto incremento en los insumos”.

Menciona que evitar el cierre de todos estos negocios la solución es que las Delegaciones federales como la de Economía o la PROFECO se pusieran a trabajar logrando un subsidio a las empresas harineras con el propósito de que no continúen incrementando el pecio de sus insumos.

Señala que es tiempo que Gobierno Federal defina nuevas estructuras a favor de los productores de harinas, “por ello necesitamos que las autoridades apliquen un subsidio, de lo contrario las tortillerías no podrían soportar tanto cambio en los precios de los insumos”.



Cabe mencionar que el gobierno federal aplica a partir de este 11 de Junio de 2011 el sexto gasolinazo en lo que va del año.

El aumento de precio de combustibles llegara este fin de semana para aumentar 8 centavos por cada litro en el caso de la gasolina Magna y el Diesel, mientras que para la Premium aumentará 4 centavos por litro.

Por tanto el precio de la gasolina Magna se posicionará en 9.24 pesos por litro; la Premium en 10.34 y el Diesel 9.60 pesos por litro, acorde a la información proporcionada por la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros

No hay comentarios :

Publicar un comentario