jueves, 30 de junio de 2011

Hacen rodada y concierto en favor del SME

Apoyan la resistencia


  • 2011-06-30•Puebla


Foto: Samuray
Un total de 121 motociclistas provenientes de estados vecinos arribaron el pasado fin de semana a la cuna de la industria eléctrica, donde realizaron una “Rodada de la Unidad Electricista por Necaxa de Luz y Fuerza” que tuvo como sede el Estadio 14 de Diciembre, donde la población hizo una convivencia de bienvenida a los visitantes y un concierto en el que participaron nueve bandas de rock.
Los motociclistas llegaron de la sede central del Sindicato Mexicano de Electricistas ubicada en la ciudad de México, de donde salieron el sábado 25 de junio a las 8 horas, y a la altura de Tulancingo, Hidalgo sumaron a diferentes clubes de Pachuca, Tulancingo, Querétaro y Huauchinango.
Otros más llegaron desde el Poza Rica y el puerto de Tuxpan, Veracruz.
Al arribar a Necaxa, cerca de la 1:30 de la tarde, recorrieron el dique de la presa, circularon por las calles céntricas de Necaxa (Canaditas) y Nuevo Necaxa sonando sus claxons y haciendo “rugir” los motores de las máquinas ante la algarabía de la población.
En el contingente de motociclistas llegó Fernando Amezcua Castillo, secretario del exterior del comité central del SME, quien anunció que a partir de esta “rodada” iniciará ya oficialmente el club de motos del SME, mismo que estará presente en diferentes movilizaciones de la organización y se coordinará con diferentes clubes.
Cerca de las 16 horas inició el concierto de rock y metal, que duró hasta pasada la media noche con el desfile de nueve bandas que participaron en apoyo a este evento.
Al caer la noche, a manera de “premier” se proyectó el documental Resistencia eléctrica, un cortometraje elaborado por estudiantes del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM que aborda directamente el caso de Necaxa y la lucha de resistencia que se aefectuó a raíz del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.
Algunos participantes se hospedaron en la cabecera municipal y lugares cercanos, otros más optaron por acampar en el estadio. Este evento se realizó de manera gratuita.
Nuevo Necaxa · Leticia Ánimas


NOTA: la fotografía que aparece en esta nota de milenio como  la que aparece en el portal de radio expresión son fotos tomadas por  Samuray integrante de Radio Turbina
http://www.radioexpresion.com/principal.php?pag=noticias&id_noticia=7047&nombre_seccion=&categoria= 

No hay comentarios :

Publicar un comentario