lunes, 27 de junio de 2011

OBRERO DE LA CFE MUERE ELECTROCUTADO. URGE UNA INVESTIGACIÓN A FONDO POR TANTA MUERTE

FUE EN LA MADRUGADA CUANDO UNA DESCARGA DE ENERGÍA ELÉCTRICA LE QUITÓ LA VIDA DE MANERA INSTANTÁNEA
Quedó colgado del poste
Aunque lo trasladaron de emergencia al IMSS de Necaxa, nada pudieron hacer por él
Tenía 59 años y estaba a punto de graduarse como ingeniero electricista, iba en al 9º semestre

HUAUCHINANGO, Pue.-27 de junio de 2011.-NSN.- Obrero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pereció electrocutado arriba de un poste de luz luego de que subiera para hacer algunas reparaciones. El accidente de trabajo sucedió el pasado viernes alrededor de las 00.20 horas cuando el trabajador de la CFE Rigoberto Zaragoza Hernández, de 59 años de edad, junto con su compañero de trabajo, Samuel Barragán López llegaron a un paraje de la carretera Cuamila-Tlaola, en el municipio de Tlaola debido a que su jefe, el ingeniero Andrés Ramírez Hernández les diera la comisión de ir a reparar un problema surgido en las línea de alimentación de energía eléctrica en ese lugar que dejaba sin luz a carias comunidades.

Al llegar al lugar del problema, donde se suponía no había luz, Samuel comenzó a sacar la herramienta, mientras el hoy occiso se movía del lugar checando con su lámpara otras cosas, alumbrando los postes en la parte de arriba así como las líneas de energía eléctrica.

El ayudante llamó por radio a su centro de trabajo para informar que estaban en el lugar del problema y se disponían a trabajar y recibieron la instrucción de empezar su labor, fue en ese instante cuando el trabajador de la CFE dice que vio, sorprendido, un brillante resplandor que iluminó la oscuridad de la noche, “como si estuviera relampagueando…”

Repuesto de la sorpresa y sumido de nueva en la más negra oscuridad, Samuel tomó su lámpara y se dirigió al poste en el que momentos antes Rigoberto había subido y alumbró con su reflector la parte superior y grande fue su pasmo al ver que el cuerpo de su compañero Roberto estaba colgando, muy malherido, de cabeza en el poste.

De inmediato el obrero electricista se colocó su aparejo para subir al poste de cuya punta pendía su compañero de trabajo. Al lugar el siniestro llegó gente de la población de Cuamila quienes, entre todos, lograron bajar el cuerpo inerte de Rigoberto para ser trasladado, en una camioneta particular, al Hospital IMSS en Necaxa en donde fue internado de emergencia.

Por su parte Samuel, anonadado por la trágica situación que había sucedido a su compañero, se dio a la tarea de recoger rápidamente la herramienta y se dirigió a la institución hospitalaria en Necaxa para seguir de cerca el tratamiento que le darían al lesionado pero la mitad del trayecto recibió, vía radio, la noticia de que don Rigoberto Zaragoza Hernández, había fallecido.

Cabe mencionar que el señor Rigoberto, de 59 años de edad, quien vivía en la colonia San Isidro de Xicotepec de Juárez, se encontraba estudiando la carrera de Ingeniería Mecánica Electricista y cursaba ya el noveno semestre por lo que sólo la muerte logró truncar una carrera profesional que durante toda su vida esperó para terminar. De acuerdo con la necropsia de ley el trabajador electricista falleció por un paro cardiorespiratorio por electrocutación, lo que fue asentado en la Constancia de Hechos número 721/2011/Huauchinango, acta levantada por el licenciado Rafael Sánchez agente en turno del ministerio público de esta localidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario