viernes, 1 de julio de 2011

Pisa cable y se electrocuta. Negligencia de CFE

1 de julio, 2011 [10:10]
Priscila Sobrevilla / Tampico



Tampico, Tamaulipas.- Un residente de la colonia Morelos, murió electrocutado, esto cuando se dirigía a su casa y pisó accidentalmente un cable con corriente eléctrica que colgaba de un poste.
Cabe destacar que vecinos del sector, indicaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya tenía reporte de esta situación, el cable se reventó desde hace días, pero nadie se presentó a repararlo. El deceso se registró a las 08:00, se informó a la Central de Emergencias 066, que en la esquina formada por la calle Heriberto Jara y Cuauhtémoc de la colonia Morelos, una persona había fallecido al parecer al electrocutarse.
De inmediato se trasladaron al sitio los elementos de la Policía Ministerial del Estado con base en Tampico, y el fiscal en turno, José Moreno Villalobos, quienes tomaron conocimiento de los hechos, destacando que la persona fallecida se llamaba Juan Jesús Arellano Ramírez, de 54 años, residente en calle Calzada Blanca 293, esto en la colonia Morelos.
Testigos de la tragedia, explicaron que cuando comenzaron a azotar las primeras lluvias en la zona, causaron que el cable se reventara, hecho que fue reportado en su momento a la CFE, sin que nadie se presentara a repararlo.
Lamentablemente el ahora occiso, no tenía conocimiento de esto y al ir caminando sobre la banqueta pisó el cable, muriendo instantáneamente al recibir una fuerte descarga eléctrica.
Los residentes del lugar rápidamente dieron aviso a los familiares de Juan Jesús Arrellano, quienes acudieron al sitio, descubriendo la terrible escena, nadie pudo acercarse al momento ya que el cable al contar con energía y registrarse la lluvia “chacoteaba” en el suelo.
Por lo que fue necesario, que personal de la Comisión Federal de Electricidad, se trasladaran al punto media hora después de la solicitud, para suspender el servicio de energía eléctrica, logrando de esta forma las autoridades ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario