miércoles, 29 de junio de 2011

Les quita el sueño un apagón. Apagones en zona de CFE

Se quedan sin luz por cuatro horas más de 17 mil usuarios tras la lluvia del lunes; tarda CFE en regresar servicio
Netzahualcoyotl Ceballos | 29-06-2011
MAZATLÁN._"No dormí, me puse de mal humor... y por una lluviecita de 10 minutos. Está pasado de lanza todo esto", dijo un vecino del Fraccionamiento Real Pacífico, donde por más de cuatro horas las familias quedaron sin energía eléctrica a consecuencia de fallas en los sistemas de la CFE.
No es el único asentamiento. Igualmente se reportaron fallas en Infonavit Playas, Sánchez Celis, Pueblo Nuevo, Francisco Villa, El Toreo, Los Mangos y Prados del Sol; según contabilizó personal de la CFE, se perjudicó a más de 17 mil usuarios de la zona norte. 

"Se fue la luz como desde las nueve y media, llegó como después de la una. Todo el mundo estaba afuera de sus casas por el calorón que hacía", dijo la responsable de un super, también en Real Pacífico. 

Al escuchar la entrevista, algunos clientes también opinaron: vecinos que "escaparon" a casas de familiares al no poder dormir sin aire acondicionado o ventiladores, hasta casos de personas que entraron a sus vehículos sólo a disfrutar un poco de la ventilación artificial. 

En el Infonavit Playas se recogieron historias sobre cómo algunas familias durmieron en sus porches y azoteas durante las horas más calientes, mientras la energía eléctrica regresaba. 

"Lo peor es que los de la CFE tardaron horas en hacer que la luz regresara", lamentó la señora Josefina Ávila, en la avenida principal del lugar. 

Un grupo de vecinos de la Colonia Sánchez Celis se quejó contra la CFE, ya que dice que estuvieron marcando el número de emergencia de la paraestatal, pero no contestaban. 

"Es inútil, estuvimos marcando varias veces pero nadie nos contestó, así es la CFE en Mazatlán, tiene un pésimo servicio", dijo don Mario Aguirre. 

No obstante, de acuerdo al último boletín de la Comisión Federal de Electricidad, el "apagón" duró nada más 13 minutos, y obedeció a fallas ocasionadas por lluvias. 

"Fue la contaminación salina y el polvo en las instalaciones eléctricas de la subestación, ubicada por Avenida Rafael Buelna, lo que ocasionó que se dejara momentáneamente fuera del servicio de energía eléctrica a 17 mil 768 usuarios de CFE, aproximadamente", señala el comunicado. 

"Lo peor es que los de la CFE tardaron horas en hacer que la luz regresara" 
Josefina Ávila 
Vecina del Infonavit Playas

No hay comentarios :

Publicar un comentario