SAN DIEGO, California(Agencias)frontera20 segundos después de que un empleado de Arizona cortara una línea de alto voltaje cerca de Yuma, Arizona, la semana pasada, parte de una planta de energía en México se detuvo, exacerbando la emergencia hacia la frontera al Sur de California, indicó el oficial de la red de transmisión.
En San Diego hubo áreas que se quedaron sin luz por 24 horas.
El apagón al Sur de la frontera fue uno de los cerca de dos docenas de eventualidades en cinco diferentes redes en el periodo de 11 minutos que culminó con el corte masivo del 8 de septiembre, indicó Stephen Berberich, oficial en jefe del Sistema Operador Independiente de California.
En sus comentarios relacionados con el apagón, Berberich descartó que estuvieran relacionados los eventos entre Arizona y México, más allá de la coincidencia de tiempos.
También indicó que era muy pronto para determinar cualquier causa y efecto.
“La causa exacta o la respuesta definitiva aún no se tiene”, dijo Berberich. Pero eso parecían ser los eventos de entrada.
El monopolio de la energía eléctrica mexicana, la Comisión Federal de Electricidad, que controla casi toda la transmisión y distribución al Sur de la frontera, ha atribuido el apagón a fallas en Arizona y California.
Baja California está conectada a través de dos líneas de transmisión a la red eléctrica que cubre gran parte del Oeste estadounidense y parte de Canadá.
Javier Larios, superintendente regional de la CFE, dijo que el sistema en Baja California se apagó como una medida preventiva, no por problemas propios.
En una declaración previa, la CFE dijo que la falla se había originado en Arizona y California y se había disculpado con los 1.1 millones de clientes por la falla ajena a su sistema.
Contactos el viernes, un vocero de la Comisión declinó comentar sobre el problema en México.
Hasta 7 millones de personas desde el Oeste de Arizona hasta la costa y desde Baja California hasta el condado de Orange se quedaron sin luz a las 15:38 horas el jueves 8 de septiembre. El apagón duró hasta por 24 horas en algunos lugares, no obstante la mayoría de los clientes vio restablecido el servicio en 12 horas.
San Diego Gas & Electric (SDG&E) pronto identificó que el problema se originó en Arizona cuando un trabajador cuya responsabilidad era darle mantenimiento a una gran línea de transmisión afuera de Yuma, provocó el apagón que desconectó en cascada toda el área de servicio de SDG&E.
Un vocero del Servicio Público de Arizona, la compañía operadora de la línea de transmisión donde ocurrió el incidente, reportó una pérdida de energía afuera de Yuma cerca de las 14:27 horas. Se detuvo casi antes de aceptar que eran responsables del apagón interestatal.
A su vez, el jefe del Cal-ISO indicó que investigadores han identificado 23 eventos separados que ocurrieron en un espacio de 11 minutos, cada uno de los cuales jugó un papel específico para cortar la luz en el Condado de San Diego y más allá.
Una revisión segundo a segundo de las acciones tomadas por cada una de las acciones involucradas determinará lo que ocurrió, comentó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario