sábado, 24 de septiembre de 2011

Trasciende propuesta del SME con la SEGOB


Manuel Ángel Centeno Avilés.
24/09/11


Ante la exigencia del SME “Sindicato Mexicano deElectricistas”, despido injustificado, despojo de los centros de trabajo y pago de salarios vencidos y reintegración laboral, la Secretaria de Gobernación ha revisado minuciosamente los documentos entregados por este sindicato através de su Secretario General Martin Esparza Flores, para la Reinserción Laboral y Productiva en el Sector Eléctrico de más de 16500 trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que no han cobrado su finiquito tras el cierre de la paraestatal. Por ello la dependencia de gobierno encargada de la política interior del país ha manifestado que la propuesta del SME es viable y que dará cabida a poco mas de 13000 trabajadores de la plantilla de 16500 que subsisten en Resistencia, los 3500 restantes será jubilados con forme a su Contrato Colectivo de Trabajo (SME-LyFC) vigente, y se aplicara de la siguiente manera:

A) Trabajadores que cumplan con más de 27 años yque hayan tenido Riesgo Eléctrico.

B) Trabajadores que cuenten con más de 60 años deedad y/o con algún mal crónico.

C) Trabajadores que tengan antigüedad de más de 20 años de servicio y con Riesgo Eléctrico.

Los arriba mencionados obtendrán su derecho a la llamada Jubilación Anticipada.

La Secretaria de Energía SENER, trabaja para agrupar el reacomodo de 13000 integrantes de Luz y Fuerza del Centro, conforme a la figura de “Luz y Fuerza en Liquidación”pero con el membrete y la figura de la Comisión Federal de Electricidad, hasta liquidar por completo a dicha empresa. De acuerdo con informes de diversas dependencias federales, los trabajadores que no han dado por concluidas sus relacionescon LyFC a la fecha, tiene derecho a conservar su antigüedad, sus puestos que desempeñaban y su salario semanal que estará a cargo del Servicio de Administracióny Enajenación de Bienes SAE.

1 comentario :

  1. Esta es una buena noticia... Lástima que el Comité Central NO LA HA CONFIRMADO. Además, la página está alojada en España y el reportero que escribe el artículo, Manuel Ángel Centeno Avilés, no aparece por ningún otro medio ni como autor de alguna otra nota... Hay que esperar camaradas, la nota PUEDE SER FALSA, recuerden que nos enfrentamos a miserables que juegan sicológicamnte con nosotros con el fin de que nos desesperemos y nos desmoralicemos.

    ResponderEliminar