viernes, 23 de septiembre de 2011

No se podía mandar a granaderos para quitar al SME, remarca Ebrard

23 septiembre 2011 | El Sol de México
El jefe de Gobierno nuevamente defendió la actuación de su gobierno al permitir por más de seis meses que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ocupara el Zócalo capitalino con su plantón.
Aclaró que "no existe un precepto legal y constitucional claro para que a alguien le prohíbas ir al Zócalo a presentar una protesta, salvo que cometa un delito o que vaya armado. Bueno lo mismo te puedo decir del Ángel de la Independencia".
Durante el foro "Marcelo te escucha, Ebrard te responde", recalcó que no podía enviar a los granaderos para quitar el plantón del SME, "pues primero con que fundamentos y qué va a opinar la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal". Recordó que el conflicto del SME, suscitado por la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, solo se va a resolver con una mesa de diálogo con el Gobierno Federal para dar respuesta a las demandas de los 16 mil 500 trabajadores que aún no han sido liquidados.
"Ya se llegó a esa mesa y entonces se pudo dialogar con el Sindicato y ellos accedieron por supuesto a dejar la plancha del Zócalo, pero eso se pudo haber hecho hace mucho. Lo intentamos como 200 veces. Por qué se hizo hasta ahora, bueno, porque no había la voluntad de sentarse hasta que ya iba a ser la fiesta el día 25".Destacó que las autoridades locales tienen un arduo trabajo diariamente para evitar que los vendedores ambulantes regresen al Centro Histórico, del cual fueron retirados más de 16 mil.
Y es que, dijo, como no hay mejor lugar para vender que la calle, cada día son remitidos al juzgado cívico más de mil toreros que se instalan en las calles del primer cuadro de la ciudad, lamentablemente, acotó, pagan una multa pequeña y quedan libres.
"Entonces va a ser una batalla todos los días y nosotros vamos a seguir en la misma todo el tiempo que dure esta administración porque el Centro Histórico es importantísimo y es un patrimonio nacional y queremos que la gente lo pueda disfrutar", por lo cual más de 30 camionetas están dedicadas a evitar que regresen a esa zona de la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario