jueves, 22 de septiembre de 2011

SIN FUNDAMENTO JURÍDICO PENSIÓN A EX PRESIDENTES


  • Exige al Secretario de Hacienda detalle aumentos a la gasolina y energía eléctrica.

El diputado Mario Di Costanzo denunció que los acuerdos que validan las pensiones onerosas de los ex presidentes de México carecen de validez jurídica, ya que ninguno de los acuerdos emitidos por Luis Echeverría y Miguel de la Madrid están firmados por el Presidente de la República en turno.

Durante la comparecencia del Secretario de Hacienda en la Cámara de Diputados, el legislador exigió que se cancelen las partidas del presupuesto que sustentan las pensiones a los ex presidentes.

Di Costanzo detalló que el acuerdo presidencial 7637 del 25 de noviembre de 1976 de Luis Echeverria,  asigna a cada ex presidente con cargo al Presupuesto de Egresos 78 miembros del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, entre los que se encuentran 1 general, 4 jefes, 8 oficiales y 32 elementos de tropa del Ejército; 2 jefes, 4 oficiales y 16 elementos de tropa de la Armada; y 1 jefe, 2 oficiales y 8 elementos de tropa de la Fuerza Aérea Mexicana.
 
Asimismo, el acuerdo 2763 bis de Miguel de la Madrid Hurtado, del mes marzo de 1987, donde se fija una pensión vitalicia equivalente a percepción de un secretario de estado, con sus prestaciones, incluido un apoyo para la compra de su despensa. 

También asigna como personal de apoyo a 25 empleados de la federación, en donde están incluidos 1 director general, 2 directores de área, 4 subdirectores, 4 jefes de departamento, 4 secretarias, 3 técnicos especializados, 4 auxiliares y 3 choferes. Además, por si esto fuera poco, dijo, tienen derecho a dos camionetas blindadas,  tres autos para sus escoltas, telefonía y viáticos. 

El legislador entregó copia de los acuerdos presidenciales al titular de Hacienda, José Antonio Meade, y apeló a su sensibilidad y a su calidad de abogado para corroborar que lo que se ha venido haciendo es absolutamente ilegal.

Por otra parte, el también integrante de la Comisión de Hacienda cuestionó al Secretario de Hacienda cuál será el precio y el porcentaje de incremento a las gasolinas para el próximo año, de acuerdo a los números proyectados en la Ley de Ingresos.

Igualmente, en la parte correspondiente a los ingresos propios de la CFE, el diputado señaló que existe un incremento de 36 mil millones de pesos, lo cual implica incrementos en la energía eléctrica, por lo que pidió se detalle el aumento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario