27 de enero de 2012 por Paulo Yolatl sexenio
Fotografía por: Esimagen
En el Congreso del Estado de Puebla existen quejas de campesinos en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los excesivos cobros que comienzan a afectar su producción.
El hecho fue denunciado por el diputado priista de la región de Tepeaca, David Huerta Ruiz, quien se pronunció a favor de que la paraestatal, en su división Centro-Oriente, realice una revisión de sus tarifas.
Estos aumentos exagerados -señaló- comienzan a perjudicar a un gran número de productores agrícolas y sus organizaciones, no sólo en esa zona sino en la mayoría de los municipios del estado.
“A pesar de que la mayoría de los trabajadores del campo han ya implementado sistemas de riego para sus cultivos, aún es una fuerte cantidad la que debe pagar por energía eléctrica, sus recibos llegan por cantidad de 30, 40 y hasta 50 mil pesos, lo que les limita de diferentes manera sus opciones de crecimiento”, apuntó.
El diputado también exhortó a la Sagarpa a que mantengan los subsidios que tradicionalmente entregan a productores agrícolas para el pago de energía eléctrica, dado que siendo uno de los insumos más necesarios, también es uno de los que más quejas se reciben por su elevado costo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario