domingo, 22 de enero de 2012

Las altas tarifas de la CFE detienen el crecimiento económico del país


Organización Editorial Mexicana
21 de enero de 2012
EL SOL DE MÉXICO 

Tampico, Tams.- Las altas tarifas de la CFE son un lastre para las empresas y comunidad en general, a las que restan competitividad y obstaculizan la creación de nuevos empleos, por lo que deben ser revisadas y adecuarlas a las condiciones que vive el país y en especial zonas en situación de emergencia como la nuestra.

Juan Angel Rivera Echazarreta dirigente del Partido del Trabajo en Tampico, precisó que los incrementos en el costo de la luz son continuos y silenciosos, sacando de competencia a muchos negocios y diezmando aún más la economía familiar.

Sus altísimas tarifas causan desesperación a las familias y a las empresas, porque representan más del 30 por ciento de los costos de operación y las constantes promesas de adecuarlas por parte del gobierno no han sido reales, indicó.

La propuesta es que la CFE deje de ser un monopolio, porque enfrenta una enorme carga burocrática y deficiencias que tiene un creciente aumento para los usuarios de todos los tipos, indicó.

Por su parte, el líder del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, José Benito Torres Ramírez , dijo que ese sector insistirá para que el congreso y gobierno aprueben una reducción de los precios de la luz, que den respiro a las empresas y faciliten el desarrollo y la contratación de personal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario