viernes, 27 de enero de 2012

Habitantes de Santa María Xadani impiden corte macivos de la CFE


por Jose Luis López
Regional / Istmo | Viernes, 27 de Enero de 2012 NSS OAXACA



Santa María Xadani, Oaxaca.- Un lesionado y una camioneta retenida fue el saldo del operativo de corte masivo realizado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde las 8 horas de este día, el cual fue impedido por los Integrantes del Movimiento de Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas. 

Filiberto Ortiz Vicente, integrante de esta organización, indicó que a la población llegaron cerca de 10 camionetas de la CFE custodiado por elementos de la Policía del Estado, con el fin de realizar cortes de energía eléctrica a los habitantes que no han cubierto sus pagos por el consumo de la energía eléctrica.

Señaló que los pobladores al percatarse de este operativo, se organizaron para impedir esta acción, resultando en el hecho el atropellamiento de uno de los integrantes de esta organización el cual tuvo que ser hospitalizado en Juchitán, por la gravedad de las lesiones que sufrió.

Cabe destacar que los habitantes retuvieron una de las camionetas de la paraestatal en protesta por este operativo y por las lesiones que sufrió uno de los integrantes, y advierten que se movilizaran contra la CFE en las próximas horas.

Los integrantes de este movimiento se declararon en huelga de pagos contra en protesta por las altas tarifas desde hace mas de dos años, por lo que el dia de hoy personal de la CFE intento realizar los cortes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario