lunes, 23 de enero de 2012

AMLO promete combatir corrupción en Pemex y CFE

LUNES, 23 DE ENERO DE 2012 20:29 JULIO MANUEL L. GUZMÁN / CORRESPONSAL | EL UNIVERSAL informe rojo
El precandidato de la izquierda mexicana a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, patentizó su rechazo a la privatización de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras encabezar en Tampico un foro energético con empresarios tamaulipecos.
 
En el evento celebrado en el Centro de Convenciones de Tampico, López Obrador prometió a los empresarios que si el voto lo favorece y se convierte en el próximo Presidente de México, su primera acción será iniciar una guerra frontal contra la corrupción que impera en ambas dependencias.

Consideró que es fundamental el sector energético para el desarrollo nacional; pero antes conviene dar a conocer los argumentos y razones del porqué no debe continuar la política de privatización, de mantenimiento y corrupción que se ha llevado a cabo por más de dos décadas tanto en el petróleo como en la industria eléctrica, dijo.


"Uno de los logros más importantes de la Revolución Mexicana fue en el artículo 27 de la Constitución donde se estableció que a la nación corresponde el dominio directo de todos los recursos naturales entre ellos el petróleo, todos los carburos de hidrogeno, líquidos, sólidos y gaseoso, siendo esto un gran logro de la Revolución Mexicana".

Recordó que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, ofreció privatizar el petróleo, situación que "deja mucho que desear al evidenciar su ignorancia sobre el Artículo 27 Constitucional, que dicta que el petróleo no es del gobierno, ni siquiera del estado, el petróleo es de la nación.

"Han pasado más de 70 años de la Expropiación Petrolera, y hoy en día de cada peso del presupuesto nacional, 40 centavos provienen del petróleo".

"Una de las propuestas es dejar de vender petróleo crudo, y que toda la materia prima se procese en México en beneficio del pueblo; convendría preguntarnos, ¿por qué desde hace 30 años no se construye una nueva refinería en el país?", dijo el tabasqueño.

"Tenemos 6 refinerías, Estados Unidos tiene 149 refinerías, Japón que no tiene petróleo crudo, tiene 40 refinerías... porque en esta política no hay ninguna razón, la única explicación es que el negocio que algunos tienen de la compra de gasolinas en el extranjero, ese negocio se va a terminar, lo digo con toda claridad. Este negocio es altamente perjudicial al pueblo y a la nación".

López Obrador añadió que la corrupción en las paraestatales se va a terminar cuando se ejecute una limpia verdadera, total; en PEMEX existe más descomposición, ya no va haber contratos que son un buen negocio para empresas extranjeras y un mal negocio para México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario