viernes, 27 de enero de 2012

Pide PT comparezcan SCT y CFE por cambio de cableado eléctrico. Caiga quien caiga


La solicitud para que expliquen si la red nacional de electricidad de conductores de cobre fue sustituido por aluminio es analizada en comisiones por la Cámara de Diputados, para su dictaminación.
27 enero 2012 | Notimex | la jornada en Línea
México, DF. La bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Senado pidió la comparecencia de los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome, y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco, ante la Cámara de Diputados para explicar si el cableado de la red nacional de electricidad de conductores de cobre fue sustituido por aluminio.
En entrevista, la diputada petista Ifigenia Martínez indicó que ambos funcionariosdeben informar de “las causas, alcances, costos y beneficios de la sustitución dedicho cableado, así como el destino del material sustituido".

Además, agregó, “tienen que detallar la situación de la red pública y de fibra óptica para la transmisión de energía eléctrica, voz, imagen y servicio de Internet, su forma de utilización actual y las perspectivas para la expansión de este servicio público”.

Precisó que tanto Pérez Jácome como Vivanco deben exponer el caso “de los mil 100 kilómetros de red de fibra óptica existente en esta zona y las perspectivasdel servicio de transmisión de energía eléctrica y de voz, imagen e Internet,denominado triple play”.

Y es que de acuerdo con Martínez, varios medios de comunicación denunciaron que la CFE determinó cambiar el cableado de cobre de la red eléctrica porconductores de aluminio, aunque esto no ha sido confirmado por la paraestatal.

Al respecto, dijo que “con ello continúa una política económica de prestación deservicios públicos que significa el abandono de la responsabilidad del Estado y la entrega a la iniciativa privada de infraestructura pública y prestación de servicios”.

La legisladora del PT indicó que su petición para que comparezcan los titularesde la SCT y la CFE es analizada en comisiones por la Cámara de Diputados, para su dictaminación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario