jueves, 26 de enero de 2012

Sindicatos, listos para la marcha de mañana

el sol de México
26 de enero de 2012

La Prensa

Ciudad de México.- La Federación de Trabajadores del Distrito Federal, el Frente Sindical Mexicano (FSM), la Sección IX de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios, de Educación Superior, la Investigación y la Cultura, afirman estar listos para la mega marcha de este viernes que reunirá a cientos de miles de personas, la cual partirán del Ángel al zócalo a partir de las 4 de la tarde.

La protesta de los mexicanos indignados es para exigir el cambio de rumbo económico, político y social, así como para exigir un alto a la violencia que vive México que ha dejado más de 40 mil muertes, manifestaron en entrevistas por separado; Martín Esparza, del SME; Benito Bahena de la Alianza de Tranviarios de México y Artemio Ortiz de la CNTE.


Comentaron que los procesos electorales del presente año se llevarán a cabo en un ambiente enrarecido en el que la polarización política determinada por el afán del Titular del Ejecutivo por retener a toda costa el poder para su partido, la violencia vinculada a la acción del crimen organizado.

Van a exigir, un alto a la impunidad con que actúan funcionarios y empresarios corruptos, como los causantes de la posible quiebra en Mexicana, el escándalo de la Estela de Luz o del siniestro de la Guardería ABC.

De acuerdo al vocero del SME, Humberto Montes de Oca, por vez primera, diversas organizaciones sindicales se manifestarán de manera conjunta para exigir la solución de nuestras respectivas demandas, independientemente del origen de los agravios sufridos.

No existe otro camino que el de la unidad y la movilización para enfrentar la ofensiva neoliberal y fortalecer el poder de negociación de la clase trabajadora. Este camino unitario debe culminar con la creación de una nueva central de trabajadores del campo y la ciudad.

La Federación de Trabajadores del Distrito Federal (FTDF) demandara la reinstalación de los trabajadores despedidos de Locatel, del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), del Instituto del Deporte del Distrito (IDDF), del Sistema de Protección Social en Salud (Seguro Popular), asignados a la Secretaría de Salud del Distrito Federal, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

El Frente Sindical Mexicano (FSM) demandará el cumplimiento de los acuerdos celebrados entre el Gobierno Federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el pasado 13 de septiembre, entre los que se encuentran la reinserción laboral en el sector eléctrico de los 16 mil 599 trabajadores en resistencia y la liberación de sus presos políticos.

Mientras que la Sección IX de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE-SNTE) manifestará su rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), así como a los nuevos lineamientos generales de la carrera magisterial y protestará contra la aplicación de la Evaluación Universal que la Secretaría de Educación Pública prevé poner en práctica en el mes de junio y convocará al paro nacional de labores los días 2 y 3 de febrero del año en curso.

Los sindicatos agrupados en la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios, la Educación Superior, la Investigación y la Cultura (CNSUESIC) y en la Federación Nacional de Sindicatos Universitarios (FNSU), manifestarán su protesta ante la política de restricción salarial y de represión sindical que impera a nivel nacional, así como la negativa de incrementar el presupuesto a la educación pública.

No hay comentarios :

Publicar un comentario