viernes, 27 de enero de 2012

Arrolla camioneta de CFE a activista de Oaxaca, acusan

Ocurre el incidente cuando pobladores de Santa María Xadani realizaba una acción de resistencia civil para evitar que empleados de la paraestatal efectuarán un corte masivo de energía eléctrica.
Rosa Rojas 
Publicado: 27/01/2012 14:48 la jornada en linea

México, DF. La Asamblea de los Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio de Oaxaca, denunció que Jesús Jiménez Sánchez, de 32 años de edad, quedó gravemente herido hoy, luego de ser arrollado por una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los hechos ocurrieron cuando en la comunidad de Santa María Xadani realizaba una acción de resistencia civil para evitar que empleados de esa paraestatal, acompañados por elementos fuertemente armados del Ejército mexicano y de la Policía Estatal Preventiva, pretendían efectuar una operación de corte masivo de energía eléctrica a integrantes de esa organización, que están en resistencia contra las altas tarifas.
Agregó que los participantes en la movilización, al percatarse de que Jesús Jiménez estaba gravemente herido en el suelo, le exigieron a la CFE que se hiciera responsable de las lesiones que le ocasionaron, "pero en vez de auxiliarlo se retiraron de manera apresurada junto con los elementos castrenses y de seguridad pública que los custodiaban, dejando abandonado además un vehículo oficial de la CFE, con placas de circulación del estado de Oaxaca RV-82-340, con número económico 103242". Dicha unidad se encuentra bajo resguardo de la comunidad mientras la paraestatal no se haga responsable de las lesiones provocadas a Jiménez y se restablezca el servicio de energía eléctrica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario