lunes, 9 de abril de 2012

AMLO ofrece propuesta energética

Se manifiesta en contra de la privatización de Pemex; reitera la construcción de cinco refinerías y el objetivo de limpiar de corrupción a la CFE
Por: Ángel Salinas
9 de abril de 2012
razón

El abanderado de la Coalición Movimiento Progresista a la Presidencia, Andrés Manuel López obrador, ofreció un decálogo encaminado a fortalecer el sector energético. Durante su tradicional conferencia de prensa a las 07:00 horas, sentó las bases de su oferta en el aprovechamiento, así como utilizar el sector energético como palanca de desarrollo nacional.
 AMLO ofrece propuesta energéticaEn ese sentido replanteó la construcción de 5 refinerías, así como la operación al 100% de plantas de generación de energía del sector público. Asegurando que la inversión en las refinerías y plantas petroquímicas, permitirá el dejar de importar 500 mil barriles diarios de gasolina. A manera de comparativo señaló que mientras en México sólo se cuentas con 6 refinerías, en Estados Unidos hay más de 140.
“Producir nuestra gasolina podría darnos un ahorro de 80 mil millones de pesos al año”, y en México no se construyen refinerías “por el negocio que tienen algunos”, resaltó.
Hizo énfasis en limpiar a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de corrupción para generar inversión que demanda la industria petrolera.
El político tabasqueño afirmó que su postura en materia energética es distinta a los otros candidatos, por lo que reiteró que en las elecciones de julio se elegirán dos proyectos: más de lo mismo o un cambio verdadero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario