viernes, 13 de abril de 2012

Debe siguiente gobierno desaparecer CFE, propone diputado perredista

Es urgente realizar una reforma energética para hacer eficiente la administración de la CFE a fin de que opere de manera adecuada.
Fecha: viernes 13 de abril de 2012 
Fuente: Angélica Melín Campos
NOTICIAS MVS

Debe siguiente gobierno desaparecer CFE, propone diputado perredista












En medio del caso de corrupción en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), protagonizado por el ex director de Operaciones, Néstor Moreno, acusado por enriquecimiento ilícito, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nazario Norberto Sánchez, propuso poner fin de tajo al problema, desapareciendo la paraestatal.
Al hacer referencia al tema, Norberto Sánchez, advirtió que los legisladores federales estarán en alerta permanente, para que todos los funcionarios de CFE involucrados en corruptelas como el desvío de recursos y entrega ilegal de contratos a cambio de sobornos, como lo hizo Moreno Díaz, sean investigados y procesados por las autoridades federales.
El legislador consideró que el nuevo gobierno, una vez que se defina el resultado de la elección presidencial, tendrá como reto desaparecer CFE y crear una nueva empresa más eficiente en el servicio y con un manejo transparente.
Tras sentenciar que las anomalías en dicha instancia hacen imposible que siga operando,  señaló que la siguiente administración tiene el compromiso de corregir todas las irregularidades y dar paso a una instancia encargada de generar y distribuir energía eléctrica a un precio justo para los ciudadanos.
Enfatizó que al creciente número de quejas de usuarios, por cobros abusivos y servicio deficiente, se suma los desvíos de recursos y negocios fraudulentos cometidos por funcionarios como el ex director de Operaciones.
El perredista arremetió contra el Gobierno Federal por desaparecer Luz y Fuerza del Centro, con el pretexto de que era un organismo corrupto e ineficiente; y al mismo tiempo, permitir el manejo deshonesto en la Comisión Federal de Electricidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario