martes, 10 de abril de 2012

Culpa Hernández a Calderón por problemáticas en la CFE


  • Expuso hidalguense que la paraestatal es caja grande del presidente
  • Censuró carencias y corrupción propiciadas por gobiernos azules
Foto: José Jorge Sánchez
MALESTAR CON FEDERACIÓN
Alberto Quintana
El gobierno federal propicia la corrupción al interior de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con las altas tarifas y cobros excesivos a los usuarios, manifestó la diputada federal Paula Hernández Olmos.
“Además se considera la caja grande del presidente Felipe Calderón para utilizar de forma indiscriminada los recursos económicos que se captan por este servicio”.
Estimó que autoridades y diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) se oponen a conformar una Comisión Nacional Reguladora de Tarifas para la CFE, ya que afecta sus intereses.
Agregó que otro de los factores es la privatización de la energía eléctrica por parte de las autoridades federales, en donde las empresas extranjeras controlan más del 50 por ciento de la energía que se consume en México.
Por tanto, se tiene una falta de transparencia de los recursos públicos que utiliza el gobierno federal para sus actividades, y que hasta puede estar utilizando para campañas de sus candidatos a diversos cargos.
Hernández Olmos indicó que la federación no tiene la voluntad política para atender y resolver las miles de denuncias y demandas que expone la población por los altos costos de la energía eléctrica.
Actualmente en el país y en Hidalgo cientos de comunidades carecen de este servicio y el gobierno federal no aplica acciones efectivas que permitan hacer frente a esta problemática, señaló.
Por ello, expuso la hidalguense, el presidente Felipe Calderón dejará varios asuntos pendientes en el país, los cuales no logró atender de forma oportuna durante su administración.
“Muestra de ello son los 12 años de gobiernos panistas que incrementaron en 12 millones la cifra de pobres, más de 60 mil muertos por la inseguridad en el país. Así como los aumentos que aplicó a la gasolina, el diesel, y ahora con la energía eléctrica que afecta la economía de millones de mexicanos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario