martes, 10 de abril de 2012

CFE. Una Juez negó libertad bajo caución a Nestor Moreno Díaz

clic aqui para escuchar

La juez argumenta que Moreno Díaz cuenta con los recursos económicos para tratar de evadir la acción de la justicia.
Fecha: martes 10 de abril de 2012 
Fuente: Juan Omar Fierro Mendoza
El ex Director Operativo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Moreno Díaz, permanecerá en  el Reclusorio Oriente luego de que la Juez Cuarta de Distrito de Procesos Penales Federales, Taissia Cruz Parcero, le negara el beneficio de la libertad provisional bajo fianza.

De acuerdo con fuentes judiciales, la resolución de la impartidora de justicia  declaró fundada la petición formulada por la Procuraduría General de la República (PGR), con el argumento de que Moreno Díaz cuenta con los recursos económicos para tratar de evadir la acción de la justicia.

Previamente, Moreno Díaz con auxilio de sus abogados defensores se reservó su derecho a declarar, además de que entregó documentación para tratar de desvirtuar las acusaciones de enriquecimiento ilícito por más de 30 milones de pesos que le imputa la PGR.

El abogado defensor, Héctor Galván  Ancira, agregó que entre las pruebas  de descargo se van a presentar dos peritajes de contabilidad para desmentir el enriquecimiento ilícito y uno más para negar la presunta posesión del yate que la PGR le atribuye.

La PGR explicó que su solicitud para que se le niegue la libertad al ex funcionario público es que este ha incumplido con la obligación de presentarse ante los juzgados en dos ocasiones, a pesar de que contaba con sendas suspensiones provisionales giradas por jueces de amparo.

La PGR agregó que dichos incumplimientos por parte de Néstor Moreno Díaz son una evidencia de que una vez obtenido la libertad bajo caución, nuevamente buscaría sustraerse de la acción de la justicia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario